Connect with us

Cancún

IMOVEQROO da a conocer los ganadores de “Mejor Movilidad APP”

IMOVEQROO da a conocer los ganadores de “Mejor Movilidad APP”

A fin de cumplir el compromiso de garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente en todas sus modalidades en beneficio de todos los quintanarroenses, el director del Instituto de Movilidad en el Estado (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, giró instrucciones a cada delegación para identificar y solucionar en su área de competencia la situación actual del sistema de transporte urbano.

De esa forma, el Imoveqroo identificó áreas de oportunidad y en enero lanzó la convocatoria dirigida a jóvenes quintanarroenses desarrolladores de tecnologías de la información “Mejor Movilidad APP” en la delegación Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus), el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), a fin de brindar al usuario de transporte público seguridad durante su traslado, calificar, denunciar e incentivar el desempeño de operadores y unidades prestadoras del servicio mediante una aplicación móvil.

Ganadores del concurso “Mejor Movilidad APP”

Ganadores del concurso “Mejor Movilidad APP”.

El concurso de “Mejor Movilidad APP” tuvo una fuerte participación por parte de los jóvenes

Se registró importante participación de jóvenes quintanarroenses talentosos que involucraron esfuerzo y dedicación. El primer jurado calificador, integrado por Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto en Benito Juárez; Marco Bravo Fabián, director del IQIT y Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Canieti, hicieron un reconocimiento a dos proyectos que cumplieron con el modelo especificado en las bases de la convocatoria.

El primer lugar fue para Erick Arellano Casillas, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales por la UNAM, quien actualmente tiene 34 años de edad y colabora en la iniciativa privada como desarrollador de tecnologías de la información.

El primer lugar de “Mejor Movilidad APP” fue para Erick Arellano Casillas.

El primer lugar de “Mejor Movilidad APP” fue para Erick Arellano Casillas.

El segundo puesto fue para Raúl Moguel Zaldívar, egresado de la Universidad del Caribe de la Ingeniería en Telemática, quien actualmente tiene 24 años de edad y su campo de acción es el emprendimiento de desarrollo de aplicaciones móviles.

También te puede interesar: Taxistas protestan por ley de movilidad estatal ante la visita de AMLO a Chetumal

La siguiente fase de “Mejor Movilidad APP” se dirige al perfeccionamiento del prototipo de aplicación ganadora, que será probado por grupos de estudiantes universitarios usuarios de transporte público durante este mes, a fin de tener los resultados y mejoras para finales de abril e iniciar la operatividad del prototipo seleccionado de forma masiva.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Estrecha gobierno de Cancún lazos con juventud benitojuarense Estrecha gobierno de Cancún lazos con juventud benitojuarense

Estrecha gobierno de Cancún lazos con juventud benitojuarense

Cancún

Incumple Imoveqroo paridad de género entre sus funcionarios: Diputada. Incumple Imoveqroo paridad de género entre sus funcionarios: Diputada.

Incumple Imoveqroo paridad de género entre sus funcionarios: Diputada

Chetumal

Continuarán los operativos en ‘No te subas, ponte vivo’. Continuarán los operativos en ‘No te subas, ponte vivo’.

Continuarán los operativos en ‘No te subas, ponte vivo’

Cancún

Pese a protestas continuarán los operativos en el transporte público en Cancún. Pese a protestas continuarán los operativos en el transporte público en Cancún.

Pese a protestas continuarán los operativos en el transporte público en Cancún

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect