IMOVEQROO sancionó 336 operadores del servicio público entre junio a agosto. La delegada del Instituto de movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) en Benito Juárez, Bibián Castillo, dio a conocer que del 1 de abril al 31 de agosto se supervisaron en los filtros a 14 mil 628 unidades, para prevenir la propagación del virus Covid-19 en los trayectos de los usuarios a bordo del transporte público.
Agregó que de las 14 mil 628 unidades 2875 se inspeccionaron en los filtros colocados durante abril; en mayo se revisaron 3,300 vehículos de transporte público; en junio fueron 2,600 unidades; en julio 2,665 y en agosto se inspeccionaron 3,168 unidades.
En cuanto al número de unidades infraccionadas durante el mes de agosto, se sancionó a 13 unidades por sobrecupo, 1 por póliza vencida y 5 por no portar placas del servicio público, además de junio a agosto se sancionó un total de 336 operadores en coordinación con los sindicatos y agrupaciones.
IMOVEQROO sancionó 336 operadores del servicio público entre junio a agosto
Durante los meses de abril a agosto se llevó a cabo la desinfección de 7 mil 600 unidades y se llevaron a cabo inspecciones para tomar la temperatura a choferes y usuarios para verificar que no fueran portadores del SARS-COV2 o casos sospechosos y así evitar contagios masivos.
Te puede interesar: Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19
Puntualizó que debido a que aún continuamos en semáforo naranja, la prioridad del instituto de movilidad es prevenir la propagación del virus; sin embargo, la intención no es sancionar, sino mantener a todos a salvo y que el servicio sea seguro y de calidad.