Connect with us

Cancún

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19
Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19.- Transportistas turísticos de Cancún que laboraban en alrededor de 20 empresas, realizaron este lunes una manifestación en demanda de apoyo para sus familias, luego de cuatro meses sin ingresos económicos a causa de la caída turística por la pandemia del Covid-19.

El punto de reunión fueron la avenida Chichén Itzá a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de donde partieron hacia la avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal, donde se reunieron con autoridades municipales encabezadas por la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinoza.

En la reunión, la munícipe se comprometió a entregarles de manera inmediata una despensa a cada uno de los manifestantes, así como 350 más para los operadores que no estuvieron pudieron asistir por diversos motivos.
Además, se comprometió también a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno estatal descuentos para actualizar sus licencias federales y estatales que requieren para operar.

El representante de los operadores turísticos, Jesús Franco, indicó que son más de cuatro mil personas que se quedaron sin empleo, de las cuales 380 requieren apoyo urgente, tanto en especie como económico para impulsar proyectos alternos que reduzcan su dependencia del turismo, pues saben que la actividad se recuperará hasta el primer bimestre de 2021.

Puntualizó que entre los afectados hay personas enfermas, que están en silla de ruedas, reciben diálisis o tienen una colostomía por lo que requieren también ayuda para atender su salud, pues no tienen dinero para ello.

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Te Puede Interesar: Interface: Resurge turismo en el caribe mexicano

Written By

Te puede interesar:

Periodista deportivo no resiste al covid-19 y muere Periodista deportivo no resiste al covid-19 y muere

Periodista deportivo no resiste al covid-19 y muere

Deportes

Seis municipios disminuyen contagios de coronavirus y en cinco hay aumento: Carlos Joaquín Seis municipios disminuyen contagios de coronavirus y en cinco hay aumento: Carlos Joaquín

Seis municipios disminuyen contagios de coronavirus y en cinco hay aumento: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Aprueban el uso de la vacuna contra el covid de Johnson & Johnson

Internacional

Yucatán: Confinamiento por Covid logra que adultos mayores padezcan depresión Yucatán: Confinamiento por Covid logra que adultos mayores padezcan depresión

Yucatán: Confinamiento por Covid logra que adultos mayores padezcan depresión

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect