Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19
Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19.- Transportistas turísticos de Cancún que laboraban en alrededor de 20 empresas, realizaron este lunes una manifestación en demanda de apoyo para sus familias, luego de cuatro meses sin ingresos económicos a causa de la caída turística por la pandemia del Covid-19.

El punto de reunión fueron la avenida Chichén Itzá a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de donde partieron hacia la avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal, donde se reunieron con autoridades municipales encabezadas por la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinoza.

En la reunión, la munícipe se comprometió a entregarles de manera inmediata una despensa a cada uno de los manifestantes, así como 350 más para los operadores que no estuvieron pudieron asistir por diversos motivos.
Además, se comprometió también a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno estatal descuentos para actualizar sus licencias federales y estatales que requieren para operar.

El representante de los operadores turísticos, Jesús Franco, indicó que son más de cuatro mil personas que se quedaron sin empleo, de las cuales 380 requieren apoyo urgente, tanto en especie como económico para impulsar proyectos alternos que reduzcan su dependencia del turismo, pues saben que la actividad se recuperará hasta el primer bimestre de 2021.

Puntualizó que entre los afectados hay personas enfermas, que están en silla de ruedas, reciben diálisis o tienen una colostomía por lo que requieren también ayuda para atender su salud, pues no tienen dinero para ello.

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Te Puede Interesar: Interface: Resurge turismo en el caribe mexicano

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios