Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Cancún

Implementa IMSS jornadas de atención preventiva en Quintana Roo

Implementa IMSS jornadas de atención preventiva en Quintana Roo

Implementa IMSS jornadas de atención preventiva. Tras el rezago en los servicios de Salud a causa de la pandemia por covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo se encuentra actualmente, realizando jornadas de atención médica preventiva, señaló la titular del instituto en el estado Xóchitl Romero Guerrero.

La pandemia por covid-19, obligó a institutos tales como el IMSS, a reconvertir algunos de sus hospitales y con ello tener que suspender ciertos servicios de Salud, principalmente los preventivos.

Te Puede Interesar: 700 pacientes se han recuperado de Covid en IMSS de Cancún

Esta situación generó rezagos en vacunas, detección oportuna de cáncer mamario o cervicouterino, consulta externa de medicina familiar, cirugías, entre otras, por lo que el IMSS Quintana Roo, se encuentra trabajando en recuperar estas actividades paras la población derechohabiente.

Y también para algunos casos parta no derechohabientes como lo es el área de planificación familiar, señaló Xóchit Refugio Romero Guerrero, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Quintana Roo.

En ese sentido dijo que este fin de semana se realizará una nueva jornada medica de recuperación de servicios de salud, en el Hospital General Regional No. 17, en Cancún, ya que éste cuenta con prácticamente todos los servicios.

Y se ha podido notar una buena participación de la población que acude principalmente por temas quirúrgicos, pues las cirugías han tenido un rezago importante, actualmente mucha demanda, pero también un gran avance.

Por último, hizo la invitación a la población derechohabiente a acudir a esta jornada que se realizará este sábado 12 de junio de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el hospital conocido como el de la 510 de Cancún, y aprovechar los servicios preventivos que se estarán ofertando.

Implementa IMSS jornadas de atención preventiva en Quintana Roo

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021