La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, refrendó que el proyecto “Cancún: Respondiendo a las Tendencias Urbanas para un Futuro Sostenible y Próspero” firmado con la ONU-Hábitat tiene como objetivo actualizar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, instrumento que será fundamental para el bienestar integral de la ciudad a mediano y largo plazo.
“Se ha lleva trabajando desde varios meses, donde se busca que los planes de desarrollo urbano municipales se alineen a lo que marca como tal la agenda verde de la ONU-Hábitat con todos los lineamientos”, dijo.
La Presidenta Municipal confirmó que ya se han hecho dos mesas de trabajo del comité de planeación que conforman diferentes sectores sociales para este nuevo PDU, en el cual se votó por unanimidad dicho procedimiento, ya que tiene beneficios positivos para los ciudadanos.
“Lo que buscamos es ir hacia un modelo de ciudad donde se definan cómo tienen que estar identificadas las zonas, dónde se puede densificar y dónde ya no, dónde tiene que haber inversión en el tema de servicios, dónde tiene que haber servicios y áreas peatonales, dónde pueden haber usos de suelo mixtos con corredores de varias densidades”, afirmó.
Te Puede Interesar: En Cancún damos un paso más hacia la transformación policial: Ana Paty Peralta
Un ejemplo de esto, agregó es parte de lo que ha venido trabajando el Ayuntamiento de Benito Juárez, como espacios de banquetas más amplias para las personas, para que los coches no abarquen el espacio público que le corresponde precisamente a la ciudadanía.
De acuerdo con los directivos de ONU-Hábitat en el momento de la firma, de esta forma el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa una visión de desarrollo urbano alineada con las Agendas Globales, especialmente con la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

