El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, anunció un proyecto para impulsar la actividad turística en el sur del estado, que incluye la creación de una vicepresidencia en Chetumal.
En conferencia de prensa, explicó que la estrategia busca comercializar sus principales puntos turísticos, como La Unión, Bacalar y Señor, ubicados en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y de Felipe Carrillo Puerto.
Te Puede Interesar: Apuesta AMAV por turismo nacional con campaña “Viaja”
Además, dijo que están haciendo equipo con guías de turistas para operar La vuelta a Quintana Roo en ocho días, en la cual se visitarían también los tres Pueblos Mágicos del estado, para lo cual ya tiene contacto directo con la Asociación de Hoteles de Chetumal para darle fuerza al sur del estado.
Por otra parte, dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa la actividad turística del país se incrementará de acuerdo al color del semáforo epidemiológico que tengan los destinos del país, el cual establece la capacidad máxima de operación de las diversas actividades del sector, las cuales esperan lleguen al 100% del nivel permitido.