Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

IMSS ofrece consultas a distancia a personas con enfermedades crónicas

IMSS ofrece consultas a distancia a personas con enfermedades crónicas.
IMSS ofrece consultas a distancia a personas con enfermedades crónicas.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán tener consultas médicas desde su centro de trabajo u hogar, pues el organismo en Quintana Roo lanzó un programa piloto dirigido a diabéticos, hipertensos o crónico degenerativos.

El IMSS continúa la innovación de sus servicios para reducir riesgos de contagio por Covid-19 en la población vulnerable, sin descuidar la prevención de su salud, por lo cual pone a disposición de sus derechohabientes, servicios de Medicina Familiar a distancia, pues ahora los médicos podrán ofrecer consultas mediante videollamada.

Este es un programa piloto, implementado por el instituto, bajo el nombre “Consulta Digital”, informó Xóchitl Romero Guerrero, titular del IMSS en Quintana Roo, quien dijo que está dirigido principalmente a paciente diabéticos, hipertensos y crónico- degenerativos que se encuentran bajo control y que requieren estar en contacto con su médico sólo para seguimiento.

Dijo que si durante la entrevista, el especialista identifica alguna situación que amerite revisión física, el paciente será citado a una consulta presencial.

La consulta dura 15 minutos en los horarios habituales de la UMF y va encaminada a conocer el estado actual de salud del paciente, mediante la entrevista con el médico familiar.

Actualmente, este servicio opera en un consultorio en ambos turnos de las Unidades de Medicina Familiar No. 11 de Playa del Carmen, y número 13, 14 y 16 de Cancún.

Para la operación de esta estrategia, e IMSS dotó a los consultorios participantes de servicio de internet, diadema con audífonos y micrófono y la aplicación que opera el enlace a distancia.

Mencionó que este servicio también será muy útil para aquellos trabajadores del sector turístico que tendrán acceso al servicio médico desde su centro de trabajo y así evitar tiempos de espera y desplazamientos.

PUEDES LEER: IMSS y Facebook promueven la donación de sangre

Más noticias para leer

Anuncios