Una carga de treinta paquetes de presunta droga cuyo peso no ha sido determinado aún, fue incautado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), como parte de las labores de inspección de las autoridades en esta terminal aérea.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, la droga fue detectada en las instalaciones del recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Cancún durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, la distribución y la recepción de sustancias ilícitas.
Te Puede Interesar: Binomios caninos detectan droga en el aeropuerto de Cancún
El operativo de revisión fue realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Quintana Roo.
La droga era parte de un envío que llegó en el vuelo de una empresa de mensajería y paquetería internacional, lo extraño, es que la presunta droga venia procedente del extranjero, de Miami, en Estados Unidos mas precisamente, cuando lo usual es que estos envíos ocurran de manera contraria.
Los uniformados señalaron que durante las revisiones en el recinto fiscal, tuvieron contacto con cuatro cajas de cartón que llamaron la atención, por lo cual las sometieron a una revisión mas detallada.
Hallando en su interior cajas más pequeñas con diversos productos con motivos navideños y juguetes, así como alrededor de 30 paquetes debidamente emplayados, que contenían hierba verde y seca con todas las características propias de la marihuana.
Por lo cual el aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, donde se determinará el peso exacto, el tipo de estupefaciente y se continuarán las investigaciones correspondientes.
Con Información de Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 20 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.