Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incita aspirante a líder taxista a tomar sindicato en Cancún

Incita aspirante a líder taxista a tomar sindicato en Cancún.
Incita aspirante a líder taxista a tomar sindicato en Cancún.

De manera irresponsable y sin importar un incremento en los contagios por Covid-19, Alejandro Peralta, uno de los aspirantes para contender por la nueva dirigencia del sindicato de taxistas de Cancún, está incitando a los agremiados a tomar por la fuerza las instalaciones a partir del 1 de enero de 2021, si no se llevan a cabo las elecciones de inmediato.

A través de las redes sociales, Alejandro Peralta está provocando a los agremiados del Sindicato de Taxistas a tomar las instalaciones, sin tener en cuenta las indicaciones del propio gobernador Carlos Joaquín de no hacer reuniones ni actos que involucren a más de ocho personas.

Alejandro Peralta manipula la información para confundir a los concesionarios, argumentando que es necesario llevar a cabo las elecciones lo más pronto posible y no cuando la autoridad lo determine. Incluso, con esa red de provocaciones intenta comprometer a Arturo Contreras, afirmando que él dijo que no ve problema para celebrar dicha jornada en estos momentos, lo cual es una mentira.

Y es que, al parecer, a este incitador a la violencia parece haberle entrado por un oído y salido por otro todo lo que se habló en la reunión que sostuvieron en Chetumal, no sólo él, sino también Álvaro Rosado y Heriberto Núñez, los otros contendientes, con Arturo Contreras y Erasmo Abelar, secretario de Gobierno y actual dirigente del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, respectivamente.

En la reunión se acordó que buscarían la autorización de Cofepris y la Secretaría de Salud, además del aval de otras dependencias por el tema de la pandemia por Covid-19, que ha afectado sobre todo a Cancún, y en la que ellos mismos mostraron disposición de celebrar elecciones, de forma responsable y con un proyecto previo que estará sujeto a la decisión de la autoridad.

Hay que resaltar que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” es considerado el más grande a nivel peninsular con más de ocho mil 600 agremiados que votan y que el 40% de ellos es mayor de 50 años, por lo que resulta muy grave y lamentable que un personaje con ambición y miras hacia el poder quiera poner en riesgo la vida de sus propios compañeros.

Este irresponsable sujeto pretende crear un conflicto social entre taxistas, sobre todo si se toma en cuenta que hay una prórroga en la toma de nota de todos los sindicatos de taxistas afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), para que las actuales directivas amplíen su gestión, en tanto se dan las condiciones para celebrar elecciones de renovación de los comités.

PUEDES LEER: Exigen ‘limpia’ de delincuentes en sindicato taxista

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

De nueva cuenta, los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piden al actual dirigente Mario Enrique Canul Maglah, que emita la convocatoria...

Lázaro Cárdenas

El dirigente del Sindicato Taxista “David Gustavo Gutiérrez”, de Nuevo X-Can en el municipio de Lázaro Cárdenas, Joel Hau Cupul, pidió que las autoridades...

Playa del Carmen

Son varios los motivos que orillaron la decisión de manifestarse por parte de integrantes de las Planillas Azul y Blanca, en las instalaciones del...

Lázaro Cárdenas

Hasta el momento no hay una fecha para que se emita la convocatoria para la elección en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del...

Anuncios