La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad hasta a un noventa por ciento, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que la mantiene bajo vigilancia.
De acuerdo con la dependencia, hasta el ultimo reporte emitido a las 12:00 horas de este martes 26 de septiembre, el fenómeno se ubicaba aún a 5 mil 475 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Te Puede Interesar: Pronóstico del clima para hoy martes 26 de septiembre 2023 en Quintana Roo
Sin embargo, por su trayectoria orientada al oeste-noroeste, que la pone en dirección a costas mexicanas, el SMN ha establecido una estrecha vigilancia que permanecerá durante los siguientes días.
Y es que, de acuerdo a los pronósticos realizados, este sistema de baja presión aumentó a 80 por ciento su probabilidad para evolucionar a un desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y hasta un noventa por ciento a siete días.
De momento, el SMN, a través de su aviso 537, señaló que la Península de Yucatán, que incluye a todos los municipios del estado de Quintana Roo, se verá afectada con lluvias puntuales muy fuertes.
El SMN detalló que debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, se producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Por su parte, las autoridades del estado de Quintana Roo exhortaron a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, debido a que la entidad se encuentra sujeta a la actual temporada de huracanes 2023.
Incrementa peligrosidad zona de baja presión en el Atlántico
Con Información del SMN