Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incrementan el número de becas para los jóvenes de Cancún

Incrementan el número de becas para los jóvenes de Cancún

No hacen falta más espacios en la vida pública para sumar a los jóvenes para que participen, sino lo que falta es el compromiso de este sector de la población para ser más activos, consideró el regidor Pablo Bustamante.

El presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil señaló que gracias a varias reformas en el ámbito federal, estatal y municipal, ya prácticamente es obligatorio que los partidos políticos incluyan a los jóvenes.

Regidor Pablo Bustamante.

Regidor Pablo Bustamante.

Es importante que los jóvenes se preparen y no se desanimen

También dijo que es importante que se prepare y, sobre todo, que no se desanime cuando se le cierre una puerta, sino seguir insistiendo con preparación y perseverancia.

También te puede interesar: El programa “Conductor Inteligente” crea conciencia entre los Jóvenes

En el marco de la firma del convenio entre el Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez y la universidad Unimat para incrementar de número de becas para la población joven del municipio, el regidor indicó que una de las preocupaciones es que no se utilizan todas las becas e incentivos al estudio.

Firma del convenio entre el Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez y la universidad Unimat

Firma del convenio entre el Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez y la universidad Unimat.

Se necesita difusión para que los jóvenes obtengan las becas

Reconoció que, en ese sentido, se necesita fortalecer los aparatos de difusión y vinculación para que los jóvenes obtengan dichos beneficios.

Sin embargo, también dijo que esta situación recae en los jóvenes, quienes no buscan las becas al suponer que es mucho más complicado de lo que es.

Más noticias para leer

Anuncios