Cancún.- Arrancó en la parroquia de Cristo Rey (en el Parque de las Palapas) de Benito Juárez la 28ava. edición del Viacrucis, la Vía Dolorosa de Cristo.
El párroco José Antonio Blanco comentó que se siente contento de que se preserve esta tradición de Semana Santa en Benito Juárez.
“Estamos en el corazón de Cancún, la gente se ha reunido; este Viernes Santo es un día muy importante para nosotros como creyentes, porque creemos que Jesús hoy da la vida por nosotros y por eso estamos aquí, para recordar y vivir aquello que ocurrió aquel viernes, hace dos mil 19 años”, externó José Antonio Blanco previo al inicio del Viacrucis.
El párroco recordó que esta fue la primera parroquia de Cancún y que conforme pasan los años la celebración recibe a más gente y al mismo tiempo, se ha ido “haciendo más real”.
“Al principio era un Viacrucis sencillo, pero ahora ya es con actores”, puntualizó.
Para este año son cerca de 30 actores los principales, mientras que entre 40 y 50 personas funcionan como pueblo.
Esperan al menos a dos mil personas para una representación que dura cerca de dos horas y cuyo punto culminante, la Crucifixión, será en el escenario de Las Palapas.
Respecto a los demás Viacrucis en la ciudad, incluido el de Playa Delfines, el párroco dice que no se trata de una competencia, sino de darles distintas opciones a los feligreses y a los turistas que quieran ver de cerca alguna de las representaciones.
También te puede interesar: Semana Santa 2019: ¿Jueves y Viernes Santo se trabaja o se descansa?