Connect with us
Semana Santa 2019: ¿Jueves y Viernes Santo se trabaja o se descansa?

México

Semana Santa 2019: ¿Jueves y Viernes Santo se trabaja o se descansa?

Semana Santa 2019: ¿Jueves y Viernes Santo se trabaja o se descansa?

Las Vacaciones de Semana Santa 2019 han iniciado. Y como es de saberse,  muchas familias aprovechan estos días para descansar y divertirse; pero la gran duda surge, cuando nos preguntamos si la empresa nos debe dar descanso o simplemente pagar el doble.

Bueno, y es que, a pesar de que este periodo vacacional es muy esperado, lamentamos informarles que el Jueves Santo, o sea, el próximo 18 de abril, NO es feriado.

Así que de tal modo, tampoco se paga doble. El hecho de que los trabajadores descansen o no, dependerá de los directivos de la empresa. Ellos determinarán si sus empleados tendrán derecho a descansar esos días o no.

Sin embargo, quienes trabajen en las administraciones públicas, escuelas o bancos, sí tendrán ese día libre, así que cualquier tipo de trámite no se podrá realizar.

Vacaciones de Semana Santa suspende bancos

Es importante prevenirse, sobretodo en el tema de los bancos, quienes estarán laborando hasta el próximo miércoles, y de allí retomarán sus actividades hasta el día lunes 22 de abril.

Cabe señalar, que el día libre NO significa que la empresa esté obligada a pagarte como feriado, ya que es un pago normal, en cambio el viernes 19 de abril, conocido como “Viernes Santo” para la festividad religiosa, sí es un día feriado en otros países de Latinoamérica, pero al menos en México no.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect