El regidor Pablo Gutiérrez informó que será el lunes cuando la Comisión de Transporte del Cabildo se reúna para iniciar formalmente el proceso de análisis sobre la concesión del servicio de transporte público en el municipio de Benito Juárez.
Y es que luego de que el Congreso estatal haya instado al municipio para que vuelva a iniciar este proceso, al no aprobar el dictamen de la ampliación por 10 años de la concesión en el transporte público por parte de los anteriores regidores, Gutiérrez reconoció que cuentan con el tiempo contado, pero aseguró que se realizarán los análisis de manera adecuada.
El presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo benitojuarense señaló que se tomarán en cuenta todas las opiniones, incluso los resultados y la propuesta de la encuesta sobre el transporte realizada por Morena, para realizar un nuevo dictamen sobre el transporte público.
“Estaremos analizando los estudios necesarios, porque tendremos que iniciar el proceso de nuevo, al quedar sin efecto la extensión que aprobó a administración anterior. Vamos a iniciar de cero en el tema, buscando siempre el beneficio a la ciudadanía, que tenga el servicio y la calidad que se tiene que dar, que sea con un precio acorde, porque el servicio es caro”.
Indicó que las prioridades en este nuevo proceso, van desde la mejora de servicio, unidades y paraderos, así como hacer válidos los descuentos a niños y ancianos.
Advierten posibles cambios al transporte
El regidor Gutiérrez señaló que no se descarta ningún cambio para el transporte urbano municipal, es decir, que este servicio puede ser concesionado con las mismas empresas, con otras o, incluso, municipalizado.
Pero la decisión, aclaró, se hará conforme los resultados de los análisis que realicen los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.