La instalación de los nuevos paraderos comenzará esta semana en la avenida Tulum, donde la empresa concesionaria, Operadora Kabah, colocará 15 nuevos en sustitución de todos los que hay en el municipio de Benito Juárez.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad Municipal, informó que el objetivo es cerrar el año con este número, para continuar en enero con otros 10 sobre esta misma avenida, que va desde la 20 de Noviembre hasta el bulevar Colosio, para sumar 25.
Manifestó que la idea es generar corredores, por lo que serán colocados sobre las avenidas principales de Cancún para tener lugares específicos de ascenso y descenso de pasaje e ir ordenando el transporte público; estos serán de aluminio reforzado y tendrán techo para proporcionar sombra y espacios para colocar publicidad, dependiendo del ancho de la banqueta.
El funcionario reconoció que la concienciación para que los usuarios utilicen solo los paraderos, será uno de los retos más complicados que se presentarán, por lo que se tendrá que recurrir a la Dirección de Tránsito para que refuerce la vigilancia.
Alcázar Urrutia advirtió que, en el caso de los concesionarios municipales no respeten los paraderos establecidos, habrá sanciones, mientras que en el caso de los estatales se buscará algún mecanismo para “socializar la idea de los paraderos”.
PUEDES LEER: Remplazarán paraderos de Cancún antes de fin de año