Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inicia la semana con 80 por ciento de ausentismo escolar


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Esta semana inició con un 80 por ciento de ausentismo escolar, el nivel básico en Benito Juárez a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas, informó el subsecretario de Educación en la zona Norte Carlos Gorocica Moreno.

La lluvia ocasionada por el Frente Frío número 12 provocó de forma general que los salones de clases estuvieran poco concurridos, con los niveles más altos en nivel preescolar de un 85 por ciento; mientras que en las primarias y secundarias reportaron un ausentismo del  75 por ciento del alumnado.

Gorocica Moreno, señaló que este ha sido el índice más alto de inasistencia durante la actual temporada de lluvias, y es que durante el mes pasado se registró el ausentismo del 60 por ciento de los estudiantes, en aquella ocasión por la Onda Tropical No. 46.

Inicia la semana con 80 por ciento de ausentismo escolar

Inicia la semana con 80 por ciento de ausentismo escolar.

Aunque aclaró, que no hubo suspensión de clases, no hubo ninguna instrucción por parte de Protección Civil, ya es decisión de los padres de familia el  mandarlos o no a la escuela.

Agregó, que las autoridades educativas tienen la “flexibilidad” para que a los alumnos que no asistieron a clases por las lluvias no se les aplique faltas y se vean afectados en sus calificaciones.

Por último, el funcionario estatal señaló que las zonas más afectadas por las lluvias fueron los fraccionamientos Corales, Villas Otoch primera etapa y la Donceles 28.

Te puede interesar: Alerta por amenaza de bomba en aeropuerto de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios