Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Marchan feministas en zona hotelera de Cancún

Marchan feministas en zona hotelera de Cancún
Marchan feministas en zona hotelera de Cancún

Marchan feministas en zona hotelera de Cancún.- Una nueva marcha feminista se lleva a cabo en estos momentos en la zona hotelera de Cancún con origen en “El Mirador”, el contingente formado por un grupo de mujeres, aproximadamente unas cuarenta (aunque esperan la participación de 400 personas) quienes se identificaron como ciudadanas y no pertenecientes a ningún colectivo en particular, está partiendo de la icónica Playa Delfines de la zona hotelera con rumbo a Puerto Cancún.

Las mujeres, afirmaron que caminarán los cerca de 22 kilómetros desde ese punto hasta su destino en la zona centro de la ciudad, y aprovecharon la presencia de los medios de información que acudieron a darle cobertura a su marcha, para deslindarse de cualquier grupo violento y radical, en especial los del denominado “Bloque Negro” que igualmente anunciaron una marcha para mañana domingo.

También rechazaron tener ningún vínculo con la gente relacionada con Lupita Alcocer quién realizó una marcha en pasados días y de quienes aseguraron las propias mujeres, fue para favorecer a la alcaldesa Mara Lezama.

Esta, que sería la cuarta manifestación ciudadana, informaron las mujeres que no pretenden molestar a nadie, ni causar estragos en el turismo, sino mostrar a quienes desarrollan sus actividades en la propia zona turística su repudio a las autoridades y su exigencia de que se acabe con la ola de violencia en general, y sobre todo la violencia feminicida.

Las féminas, muchas de ellas acompañadas de niños y algunos varones, informaron que en el derrotero de su caminata sobre la calzada del bulevar, realizarán tres paradas para cantar, y guardar un minuto de silencio por las mujeres caídas, la primera será en la Plaza Kukulcán, la segunda en Plaza La Isla 1, y la tercera en Plaza la Isla 2.

Tras Marchar por mas de cuatro horas, finalmente el contingente en su mayoría de mujeres, decidió terminar su marcha al llegar a la zona de discotecas conocida como Punta Cancún, el saldo fue completamente blanco y sin incidentes.

Marchan feministas en zona hotelera de Cancún

Te Puede Interesar: Video: Policía Municipal dispara a manifestantes y reporteros

 

Más noticias para leer

Cancún

Una camioneta van de traslado de turismo, se incendió hasta quedar completamente calcinada en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún. El...

Cancún

Un motociclista que circulaba la noche de este martes por el bulevar Kukulkán de la zona hotelera de Cancún, muere debido a sus graves...

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Cancún

La tarde este martes se reportó la muerte de un obrero en la construcción de un centro de hospedaje en la Zona Hotelera de...

Anuncios