Insta el IMSS a mantener medidas de prevención ante covid-19.- Si bien todo Q. Roo se encuentra en color Amarillo tanto en el Semáforo Epidemiológico Nacional como Estatal, esto no es razón para bajar la guardia señala el Instituto Mexicano del Seguro Social en Q. Roo. En ese sentido se pide a la población en general extremar precauciones para cuidar a los adultos mayores del COVID-19, por ser uno de los grupos más vulnerables frente a esta enfermedad.
Y es que la institución recordó que tienen un riesgo mayor las personas con más de 60 años, que además cursan con enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, afecciones pulmonares, artritis reumatoide, lupus, o que tienen un trasplante y que están bajo tratamiento médico.
Es por ello que recomendó a ellos y sus cuidadores seguir medidas de higiene y aislamiento social: evitar saludos de mano, beso y abrazo; realizar lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o alcohol gel desinfectante; y no visitarlos si existe la posibilidad de síntomas respiratorios o haber estado en contacto con una persona enferma de COVID-19. También sugirió ayudarles con las compras en el supermercado, para que salgan menos de sus casas, así como con trámites personales y en el abasto de su tratamiento médico, si son pacientes crónicos, por lo cual también deben evitar acudir a lugares concurridos y seguir todas las medidas de prevención.
Te Puede Interesar: Por Covid-19, exhorta IMSS extremar precauciones con los adultos mayores
Esta web usa cookies.