Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Insta la SEQ a escuelas a mantener disposiciones sanitarias 

Insta la SEQ a escuelas a mantener disposiciones sanitarias 
Insta la SEQ a escuelas a mantener disposiciones sanitarias 

Pese a que a partir del primero de noviembre se aplicarán las disposiciones referentes a la entrada en vigor del semáforo verde, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), instó a las escuelas que se encuentran operando bajo el esquema presencial, a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

En un comunicado dirigido a las instituciones de educación básica, media superior y superior, que incluye tanto a las escuelas públicas como las privadas, la dependencia educativa señaló que no se debe bajar la guardia ante la pandemia.

Te Puede Interesar: En Quintana Roo no habrá retorno generalizado a clases presenciales: SEQ

El mensaje de la SEQ inicia mencionando que “El día 28 de octubre el C. Gobernador del Estado de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González, anunció que del 1 al 7 de noviembre las zonas norte y sur tendrán el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color verde”.

Sin embargo, agrega que en consonancia con exhorto del gobernador a la población para reforzar los hábitos de salud apara evitar otro repunte en los contagios, estas se extenderán a las comunidades escolares.

Por ello, dentro de las disposiciones federales y estatales que regulan el regreso ordenado y responsable a las escuelas en el ciclo 2021-2022, se deberán continuar observando las disposiciones y recomendaciones emitidas en los lineamientos y protocolos sanitarios para las escuelas de Quintana Roo.

Dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

-La jornada escolar se desarrollará conforme al diseño curricular y nivel educativo que corresponda y no podrá exceder las seis horas de clases presenciales.

-Respetar el aforo de los estudiantes en los salones de clases, los asientos de los alumnos deberán colocarse a una distancia libre de 1.5 metros (mínimo) hacia sus cuatro lados.

-Tener instalado y activo el Comité Participativo de Salud Escolar o equivalente por centro educativo.

-Instalar los filtros de corresponsabilidad (casa y escuela).

-Realizar el lavado frecuente de manos (agua y jabón).

-Mantener el uso obligatorio del cubrebocas.

Finalmente, la SEQ insistió en la necesidad de hacer conciencia sobre la importancia de atender las disposiciones y recomendaciones emitidas para evitar otro repunte de contagios.

Insta la SEQ a escuelas a mantener disposiciones sanitarias

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios