Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Instalan aulas prefabricadas para telesecundaria en Cancún


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Instalan aulas prefabricadas para telesecundaria en la colonia México, al detectar que 72 alumnos estudiaban en aulas provisionales de lámina y herrería, que no reunían las condiciones para que los jóvenes tomaran clases.

A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), se atendió la demanda de espacio educativo de los padres de familia de dicho plantel.

Se invirtió un millón 141 mil 932 pesos

Abraham Rodríguez Herrera titular de la dependencia estatal, informó que se hizo un estudio técnico y se determinó invertir un millón 141 mil 932 pesos para poner aulas prefabricadas y cuatro módulos de servicio sanitarios con piso de concreto, en base a una licitación pública.

Agregó, que estas aulas son desmontables y de varios usos, las paredes y techo son de panel compuesto por un núcleo de espuma de poliuretano de 1 1/2” de espesor como aislante térmico, enchapadas por ambas caras con lámina pintro de calibre 26.

Instalan aulas prefabricadas

Instalan aulas prefabricadas.

Se determinó este sistema porque no hay certeza jurídica de la tierra

El titular del IFEQROO, precisó que se determinó este sistema de prefabricados para esta secundaria, debido a que no hay certeza jurídica de la tierra, es decir la tierra aún no está a nombre de servicios educativos del estado, como marcan las normas jurídicas que exige la Secretaria de Educación Pública para la construcción de una escuela.

También te puede interesar: Sociedades de padres de familia recibirán 100 mil pesos para escuelas

Pero en el entendido, de que a futuro se puedan realizar los trámites de la legalización del terreno.

Más noticias para leer

Anuncios