Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sociedades de padres de familia recibirán 100 mil pesos para escuelas

Sociedades de padres de familia recibirán 100 mil pesos para escuelas
Sociedades de padres de familia recibirán 100 mil pesos para escuelas

El titular del Instituto de Infraestructura Educativa Física de Quintana Roo Abraham Rodríguez Herrera señaló que están a la espera de las reglas de operación de un programa federal que propuso Andrés Manuel López Obrador donde se les serán entregados a los padres de familia de diferentes escuelas 100 mil pesos para atender sus urgentes necesidades de mantenimiento.

Recursos para mejorar las escuelas públicas

Advirtió que se podrían generar problemas para su aplicación, ya que se tiene que emitir facturación de cada peso que sea utilizado.

Como se recordará Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que todos los recursos para mejorar las escuelas públicas serán entregados directamente a las sociedades de padres familias, quienes se encargarán del manejo del dinero en el próximo ciclo escolar.

Sociedades de padres de familia recibirán 100 mil pesos para escuelas

Sociedades de padres de familia recibirán 100 mil pesos para escuelas.

Escuelas donde se concentra la mayor matrícula en Quintana Roo

El mandatario dijo que la tesorería de la Federación dará los recursos directo por escuela, y serán las sociedades de padres los encargados de realizar la mejora en los planteles, para luego entregar informes de cómo fue invertido y utilizado el dinero.

También te puede interesar: IFEQROO edificará más escuelas en el Estado

Al respecto el titular de la IFEQROO comentó que se tiene que esperar las reglas de operación para definir cómo se entregarán estos recursos por parte de la Federación a qué escuelas y con qué número de beneficiarios sobre todo tomando en cuenta que en ciudades como: Benito Juárez, Solidaridad y Tulum se concentra la mayor matrícula escolar de Quintana Roo.

100,000 pesos para una escuela serían insuficientes

Mencionó el entrevistado que estos trabajos se tienen que definir en las próximas semanas para que se establezca dichas reglas de operación aunque será difícil por la comprobación de los recursos y la transparencia de los mismos, con ello facturar a la Federación dichos apoyos.

Rodríguez Herrera mencionó que 100,000 pesos para una escuela serían insuficientes para todos los requerimientos que se tienen, aunque reconoció que estos recursos podrían resolver necesidades inmediatas como: el cambio de focos, ventiladores, chapas y herrajes.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisa en territorio los avances que...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Anuncios