Connect with us

Cancún

Instalan en Cancún comisión para proteger de la violencia laboral a niñas, niños y adolescentes

Instalan en Cancún comisión para proteger de la violencia laboral a niñas, niños y adolescentes

Instalan en Cancún comisión para proteger de la violencia laboral a niñas, niños y adolescentes.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en el municipio, con lo que se busca atender y proteger a este sector vulnerable.

“Hoy es un día histórico para los benitojuarenses al instalar esta comisión con el objetivo de que se cristalice el blindaje en favor de niñas, niños y adolescentes trabajadores”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama al encabezar el evento y tomar protesta a los integrantes de la CITI, en el que funge como presidente.

Informó que los últimos datos publicados por el INEGI, la población en el estado de Quintana Roo es de un millón 501 mil 878 personas de los cuales 381 mil 532 son niñas y niños entre 0 y 14 años de edad, lo que significa que el 25 por ciento del total de los quintanarroenses son personas que no pueden defenderse.

La Primer Autoridad Municipal destacó que no habrá mayor recompensa que en un futuro ver a los niños y jóvenes convertidos en exitosos adultos, sabedores de que desde el gobierno municipal se hizo todo lo posible para que su vida sea armoniosa y libre de violencia.

Subrayó que todos los integrantes de esta administración municipal, coinciden en que la protección contra la violencia laboral de este sector vulnerable es una prioridad para el municipio.

La Primer Edil indicó que uno de los grandes problemas que enfrenta el municipio es el trabajo infantil y se presenta en un gran número de hogares por lo que se realizan acciones determinantes para garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

“Ellos tienen el derecho de ser protegidos contra todas las formas de uso laboral y por ello es de suma importancia la unificación de todos los esfuerzos entre las dependencias y las organizaciones que garantizan su seguridad”, aseveró Mara Lezama.

Apuntó que esta es una cruzada en la que el trabajo no puede ser de uno solo o de unos cuantos, la defensa de niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad compartida, “aquí necesitamos las manos y los brazos de todas y de todos”, concluyó.

Cabe destacar que la CITI tiene por objeto coordinar a las dependencias que la integran en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas, programas y acciones para prevenir y combatir el trabajo infantil, así como la protección y el ejercicio de los derechos laborales de las y los adolescentes trabajadores.

Instalan en Cancún comisión para proteger de la violencia laboral a niñas, niños y adolescentes

Te Puede Interesar: Reconoce Mara heroísmo del sector salud ante pandemia

Escrito por

Gobierno de BJ realiza acciones preventivas ante depresión tropical 28

Cancún

Inconstitucional el Pin Parental, asegura SIPINNA

Chetumal

Lanza gobierno de Cancún “Empléate Web”

Cancún

Cuerpo diplomático reconoce esfuerzo de gobierno municipal en pandemia

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect