Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reconoce Mara heroísmo del sector salud ante pandemia

Reconoce Mara heroísmo del sector salud ante pandemia
Reconoce Mara heroísmo del sector salud ante pandemia

Reconoce Mara heroísmo del sector salud ante pandemia.- Siguiendo estrictos protocolos sanitarios, autoridades municipales, estatales y federales rindieron homenaje a los héroes nacionales y develaron una placa en conmemoración de personal médico y del sector salud que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia, en el marco del Día de la Independencia de México.

“Son dignos de admiración y de un inmenso respeto, por eso en esta mañana del 16 de septiembre le rendimos un merecido homenaje al personal médico y al sector salud que ha estado en la primera línea de batalla durante la pandemia del COVID-19”, dijo la Presidente Municipal, Mara Lezama al encabezar el evento que se realizó en la Glorieta de la Avenida Xcaret.

Dijo que a la lista de héroes nacionales se debe anexar a todo el personal médico que ha fallecido en el ejercicio de sus funciones, sobre todo porque son quienes no bajan la guardia ni frenan su lucha en contra de un virus pequeño pero letal.

La Primer Autoridad Municipal reconoció frente a elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y regidores del municipio, la importante labor del personal del sector salud, que se arriesgan todos los días por salvaguardar la vida de las personas que han padecido dicha enfermedad.

Refrendó que desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, su gobierno se ha dedicado al desarrollo y aplicación de acciones preventivas que van desde operativos para cuidar la sana distancia, supervisión de la desinfección y vigilancia de sobrecupo en el transporte público, así como estrategias digitales para reducir la movilidad ciudadana; con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia.

“Desde el gobierno municipal entendemos el valor de la salud, la preponderamos por encima de la economía, para nosotros es fundamental pues sin ella no podemos aspirar a nada, por eso reconocemos la importancia de las médicas y los médicos, de todos aquellos que forman el sector salud”, subrayó la Primer Edil.

Asimismo, en emotivo momento, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en honor al personal médico que ha fallecido durante la contingencia sanitaria.

En este mismo marco, la Presidente Municipal, Mara Lezama; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Homero León Pérez; el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís y la Séptimo Regidor, Maricruz Carillo Orozco; realizaron la develación de la placa en honor a quienes han perdido la vida en la batalla contra el COVID-19.

Reconoce Mara heroísmo del sector salud ante pandemia

Te Puede Interesar: Mara impulsa exitosa estrategia contra el covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios