Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Instalarán mesas de trabajo por crisis por sargazo en Quintana Roo

Instalarán mesas de trabajo por crisis por sargazo en Quintana Roo
Instalarán mesas de trabajo por crisis por sargazo en Quintana Roo

La  abundancia de sargazo en las costas de Quintana Roo obliga a autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer mesas de trabajo para atender el problema.

Tras los reportes de cancelaciones de reservaciones hoteleras tanto en Cancún como en Playas del Carmen y en Puerto  Morelos, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya  (AHRM), Tony Chaves, advierte que de no tomar el gobierno federal una postura seria y concreta sobre la situación, afectará aún más.

Te Puede Interesar: En 2022 será peor el recale de sargazo en Quintana Roo

Por tal motivo,  informó que recientemente se sostuvo una reunión de trabajo encabezada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González en presencia del  Almirante Luis Javier Robinson Portillo, jefe de Estado Mayor General de la Armada de México, la senadora Beatriz Paredes, la Diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quintana Región Naval; Arturo Abreu, coordinador de programas sociales federales en Quintana Roo, Tonatiuh Herrera de Semarnat y  Edith Calixto Pérez, subdirectora de CONACYT.

Además, fueron invitados Yohanet Torres Secretaria de Finanzas y Planeación; Marisol Vanegas Secretaria de Turismo; Efraín Villanueva, Secretario de Ecología y Medio Ambiente; Víctor Alcérreca, director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia y la representación de la AHRM.

La reunión, de acuerdo al turistero, fue para crear una mesa de trabajo y concientizar al gobierno federal de la importancia de la situación actual ya que la afectación, aparte del sector turismo, toca de manera grave al sector ambiental que es de su jurisdicción.

Los turisteros creen que las acciones de la Marina han sido rebasadas por la cantidad de alga marina que está recalando en la zona, que también afecta a Cancún y a IM, aunque en menor medida, y que podría poner en riesgo todo el ecosistema marino; para lo cual es necesario el trabajo de las dependencias involucradas.

Instalarán mesas de trabajo por crisis por sargazo en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios