Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Niegan venta de vacunas Sputnik a hoteleros de Quintana Roo

Niegan venta de vacunas Sputnik a hoteleros de Quintana Roo
Niegan venta de vacunas Sputnik a hoteleros de Quintana Roo

Por acuerdos internacionales los hoteleros del Caribe Mexicano no podrán comprar la vacuna Sputnik antes de octubre – noviembre de este año. No obstante, mientras llega el momento, en la iniciativa privada prepara toda la logística para su manejo una vez estuvieran en posibilidad de adquirirla.

Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) dijo que tras sostener conversaciones con el presidente del patronato de la Cruz Roja en la entidad,  Carlos Constandse, será esta intuición la que se encargue de su manejo.

Te Puede Interesar: Hoteleros de Cancún comprarían vacunas contra Covid-19 para sus empleados

Chaves consideró imposible comprarla antes de la fecha citada, porque no será sino hasta después de que los gobiernos nacionales tengan por lo menos al 60 por ciento de su población vacunada que los fabricantes estarían en libertad de vender a gobiernos subnacionales y a particulares.

Después de superar ese paso todavía la Secretaría de Salud, explicó Chaves, tendría que hacer cambios al protocolo  de adquisición de vacunas en materia de resguardo, transporte, aplicación y manejo para que les sea posible adquirirlas.

Atendiendo al tema de resguardo anunció que están en pláticas con empresas que tienen cámaras de refrigeración para almacenarlas.

Como se sabe, los laboratorios no estarían vendiendo menos de 500 mil lotes a los hoteleros y al gobierno del estado a precios preferenciales. Las vacunas serían empleadas para inocular  a la plantilla laboral de los prestadores de servicios turísticos en el Caribe Mexicano,  incluidos la hotelería,  servicios náuticos, parques ecoturísticos y restauranteros, entre otros.

De lograrlo los destinos turísticos de Quintana Roo podrían venderse al mundo como COVIDFREE, lo que presumen los turisteros sería una ventaja sobre sus competidores en el resto El Caribe.

El líder de la hotelería en la Riviera Maya  incluso deslizó la posibilidad de adquirir  10 por ciento más de vacunas para destinar a las familias de los trabajadores de la hotelería, con lo que cree estarían ayudando al proceso de vacunación del gobierno federal.

Niegan venta de vacunas Sputnik a hoteleros de Quintana Roo

Más noticias para leer

Playa del Carmen

La inseguridad que ha causado una proliferación de hechos violentos relacionados con bandas criminales en los municipios de la Riviera Maya, principalmente Solidaridad (Playa...

Salud

En México se producirá la vacuna Sputnik V a partir de noviembre. Una buena noticia surge en medio de la pandemia por el coronavirus;...

Anuncios