Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Integran mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 6 de junio

Integran mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 6 de junio
Integran mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 6 de junio

Integran mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 6 de junio, el propósito de la segunda insaculación fue seleccionar a las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley para integrar las Mesas directivas de casilla a partir de la letra “A” sorteada por el Consejo General del INE el pasado mes febrero.

Considerando la escolaridad manifestada se les asignó el cargo que desempeñarán las y los funcionarios de casilla el día de la Jornada Electoral del 6 de junio.

Te Puede Interesar: Instalación de casillas electorales en problemas por temor a Covid-19

Con respecto a la primera insaculación, la presidenta del Consejo Local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, recordó que la primera etapa de insaculación finalizó el pasado 31 de marzo.

Por lo que informó que se cumplió con la visita, notificación y capacitación como lo estipula en artículo 254 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Dicho lo anterior, se visitaron a 235 mil 287 ciudadanas y ciudadanos de los cuales 38 mil 550 cumplieron con los requisitos de ley y son los que se sortearon para la segunda insaculación.

Las y los ciudadanos seleccionados en esta segunda insaculación integrarán las Mesas Directivas de Casilla con nueve funcionarias/os: un presidente/a, dos secretario/as, tres escrutadoras/es y tres suplentes generales.

Claudia Rodríguez Sánchez, indicó que son 20 mil 349 designados funcionarias y funcionarios que se encargarán de la instalación de las 2 mil 261 casillas en la entidad.

En el Distrito 1 con cabecera en Solidaridad, fueron seleccionados 5 mil 760, 4 mil 626 en el Distrito 02 en Othón P. Blanco, 4 mil 392 en el Distrito 03 y 5 mil 571 ciudadanas y ciudadanos para el Distrito en Benito Juárez.

Integran mesas directivas de casillas para la Jornada Electoral del 6 de junio

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios