Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Intentan ejecutar a policía municipal en la Región 100 de Cancún

Levantan y balean a policía municipal en la Región 100 de Cancún.
Levantan y balean a policía municipal en la Región 100 de Cancún.

Intensa movilización policiaca se registró la mañana de este viernes en la Supermanzana 100 de Cancún, tras el reporte de la privación ilegal de un elemento activo, mismo que minutos después fue abandonado en la misma zona con dos impactos de bala en el abdomen; sus compañeros lo trasladaron a un hospital.

Alrededor de las 5 de la mañana se recibió el reporte al 911, en el que se mencionaba que el elemento Rodolfo Manuel “N”, elemento de la Policía Municipal adscrito a Grupo Operativo, había sido atacado por hombres desconocidos cuando se desplazaba en su auto particular, un Volkswagen Virtus, color negro, sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) con calle 117.

Policías municipales, estatales y ministeriales acudieron a esta dirección y confirmaron que el oficial -quien goza de sus vacaciones- estaba herido y lo trasladaron al parecer en una patrulla al hospital de especialidades del IMSS, donde su estado médico es reservado.

Levantan y balean a policía municipal en la Región 100 de Cancún; recibió al menos dos impactos de bala en el abdomen.

Intentan ejecutar a policía municipal en la Región 100 de Cancún; recibió al menos dos impactos de bala en el abdomen.

Durante las primeras diligencias trascendió que el elemento fue interceptado por cinco sicarios que se transportaban en un vehículo blanco, quienes vestían playeras negras de mangas largas y pantalón color caqui y tras el ataque armado, perdió el control del auto subiéndose a la banqueta.

También trascendió que Rodolfo Manuel participó en la persecución de dos jóvenes en calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, donde uno murió tras haber derrapado y el otro quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

En el lugar del intento de ejecución se recolectaron 37 casquillos de armas largas del calibre 5.7×28 1NB 09, PMC 223 REM y LC 20.

Asimismo, el vehículo VW Virtus presentó 18 impactos, principalmente en el puerta del lado del conductor y en parabrisas.

Según palabras de la víctima, el comando podría pertenecer a “los Jalisco”, grupo criminal al que le ha dado algunos golpes con al detención de varios de sus integrantes.

VERSIÓN OFICIAL DE LA POLICÍA

Durante sus recorridos de vigilancia por el municipio, elementos de la Policía Quintana Roo lograron el rescate de un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, tras ser objeto de una agresión en la Supermanzana 100 de esta ciudad.

Los sucesos se dieron cuando la víctima pretendía sacar el auto de la cochera de su domicilio y fue agredido por un grupo de desconocidos. Tras el reporte recibido, a través del C5, unidades de la Policía se dieron a la tarea de localizarlo, logrando su objetivo en las inmediaciones de la avenida Francisco I. Madero.

Tras ser rescatado, fue llevado a un hospital para que le atendieran dos lesiones de bala ocasionada durante los hechos. Su estado de salud se reporta estable.

Las autoridades judiciales del estado, ya iniciaron investigaciones para el esclarecimiento del caso. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, refrenda su compromiso de continuar trabajando sin descanso y velar por la seguridad de los benitojuarenses y para ello trabaja coordinadamente con otras corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

Intentan ejecutar a policía municipal en la Región 100 de Cancún

PUEDES LEER: Mhoni Vidente trae el horóscopo este 13 de enero 2023

Más noticias para leer

Anuncios