Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realiza Semar operativo para recuperar arma perdida en el mar

Realiza Semar operativo para recuperar arma perdida en el mar
Realiza Semar operativo para recuperar arma perdida en el mar

Con un equipo de buzos especializados, apoyados por una embarcación naval, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realiza un operativo en las costas de Veracruz, presuntamente para recuperar un arma que “se les perdió” en el mar.

Por segundo día consecutivo, los buceadores expertos de la dependencia armada “peinan” el suelo marino frente a las costas de Coatzacoalcos en búsqueda de un fusil de asalto que uno de los elementos dejó caer al agua durante una exhibición en días pasados.

Te Puede Interesar: Activan Sedena y Semar planes DNIII-E y Plan Marina en Metro de CDMX

El personal naval, realizó en el pasado mes de diciembre varias exhibiciones en distintas ciudades portuarias de México, con la finalidad de presumir su “enorme” capacitación, uno de estos simulacros se realizó en el puerto de Coatzacoalcos.

Pero la capacitación de la que alardea la dependencia quedó en entredicho durante la denominada “Operación Salvavidas Invierno 2022”, pues mientras realizaban maniobras desde un helicóptero, uno de los infantes habría dejado caer el arma larga al mar.

Aunque esto ocurrió desde el pasado 17 de diciembre del año anterior, un primer intento de búsqueda en días posteriores al hecho, no arrojó ningún resultado, por lo cual este jueves volvieron a realizarse inmersiones en la espera de recuperar el arma.

Sin embargo, la Semar ha guardado, como era de suponerse, un enorme hermetismo sobre estas actividades, y el motivo de las acciones llevadas a cabo por su personal en el puerto veracruzano, ha tenido que filtrarse desde la misma dependencia de manera extraoficial.

Realiza Semar operativo para recuperar arma perdida en el mar

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios