Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Activan Sedena y Semar planes DNIII-E y Plan Marina en Metro de CDMX

Activan Sedena y Semar planes DNIII-E y Plan Marina en Metro de CDMX
Activan Sedena y Semar planes DNIII-E y Plan Marina en Metro de CDMX

Tras el lamentable accidente de esta mañana en la Ciudad de México, donde dos convoyes del Sistema Colectivo Metro CDMX colisionaron dejando un muerto y más de medio centenar de heridos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E de auxilio a la población, por su parte la Secretaría de Marina (Semar) activó su Plan Marina.

A raíz del choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, decenas de especialistas militares fueron desplegados para apoyar en las labores de rescate, en coordinación con Protección Civil y autoridades locales para auxiliar a la población tras lo ocurrido en el Metro.

Te Puede Interesar: Chocan vagones de El Metro en CdMx; reportan un muerto

El incidente ocurrió durante horas de la mañana de este sábado entre dos convoyes de la Línea 3 del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza, al norte de la capital, según informaron más tarde las autoridades capitalinas.

La alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, durante una visita esta tarde al lugar de los hechos pormenorizó que “Este sábado a las 9:16 h se registró un accidente en la línea 3 del metro un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y el metro Potrero”.

En un breve mensaje en el que no aceptó preguntas de los medios, la funcionaria detalló que 57 personas resultaron lesionadas y permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la capital, “algunas de ellas con heridas leves pero de todas maneras llegaron a los hospitales”.

Mientras tanto, en la zona del accidente numerosos rescatistas militares, apoyados por los de las dependencias civiles, trabajaban para liberar de los hierros a varios pasajeros que quedaron prensados entre ellos.

El accidente se suma a otros en el Metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la Alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Activan Sedena y Semar planes DNIII-E y Plan Marina en Metro de CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Anuncios