El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en Benito Juárez, Juan Ignacio Athie Lambarri, señaló que las candidatas y candidatos a puestos de elección popular dejan mucho que desear, en particular los que buscan la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
Manifestó que ninguno de ellos trae una propuesta sólida que ayuden a construir, ni diagnósticos estructurados para que cuando alguno de ellos llegue a presidir el Ayuntamiento, traiga un plan, además que carecen de conocimientos, pues hay muchos intereses de por medio.
Agregó que es necesario hacer programas estratégicos para que los gobernantes municipales puedan dar seguimiento desde el inicio de nuevas administraciones, y no llegar a improvisar en el poco tiempo que están al frente de la administración municipal.
Pues en tres años no es suficiente para cumplir proyectos y cuando menos se espera ya viene la siguiente elección; por eso la intención del Consejo Municipal es establecer planes de mediano y largo plazo que le permitan al que está ahorita y al que viene, encontrar soluciones rápidas.
Athie Lambarri puntualizó que se está viendo cómo fortalecer al Consejo, para que funcione y opere, y sea el reflejo de la participación ciudadana ante el Ayuntamiento de manera formal.
PUEDES LEER: Arrancan las campañas; muy interesante lo venidero
Esta web usa cookies.