Brenda Dinorah Hernández, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Sección Cancún, comentó que ante la temporada de huracanes la adquisición de pólizas de seguros tuvo un ligero incremento en comparación con otros meses.
Señaló que ante la entrada de un fenómeno, como es el caso de la tormenta tropical “Cristóbal”, las personas se apresuran a solicitar un seguro; sin embargo, aseveró que si se adquiere póliza al momento del anuncio de un fenómeno, la cobertura no es válida.
Dijo que en cuanto a la temporada de huracanes es necesario que el seguro se contrate con anterioridad a la fecha de inicio de la temporada; es decir, que quien adquirió su póliza a partir del 1 de junio ya no se hará válida durante esta temporada 2020.
El costo varía en cuanto a la cobertura y la zona de riesgo, contando a partir de la línea de playa, donde en este caso el costo es mayor a quienes están alejados del mar, además depende el tipo de cobertura donde la básica incluye incendio, rayo y explosión.
A partir de la cobertura básica se pueden añadir otros apartados, como es el caso de riesgos meteorológicos y es donde se incrementa el costo; sin embargo, aseguró que nunca será más caro contratar un seguro, que una pérdida de patrimonio.
Esta web usa cookies.