Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Invertirá Sedena en tecnología de ultima generación

Invertirá Sedena en tecnología de ultima generación
Invertirá Sedena en tecnología de ultima generación

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar la vigilancia aérea en la zona sur del país, el desarrollo de esta tecnología estará a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para este efecto, la Sedena invertirá un presupuesto de 215 millones 837 mil pesos, que también incluye el desarrollo de nuevas municiones y sistemas anti emboscadas, con la finalidad de estar a la vanguardia en el combate al narcotráfico.

Te Puede Interesar: Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca

La investigación y desarrollo del prototipo de radar de vigilancia aérea 3D TPS-Camazot costará 133 millones 951 mil 937 pesos y tendrá un alcance de cobertura de 220 kilómetros, y se espera que esté listos para el 2026.

El proyecto, ya está en manos del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y ElectrÓnica del Concejo Nacion al de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

También se solicitó el desarrollo de un sistema térmico de vigilancia terrestre, que se instalará en las camionetas Cheyenne de doble cabina del Ejercito Mexicano, en ello ya trabaja Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquet y Henriquez de Zapopan Jalisco.

En cuanto al poder de fuego, se encargó la creación de una familia de municiones menos letales calibre 40 milímetros, que tendrán como finalidad el combate a drones, en la cual se invertirán 15 millones 940 mil pesos, y estará a cargo del IPN.

Invertirá Sedena en tecnología de ultima generación

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios