Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca

Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca.
Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca.

Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró el aseguramiento de una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína, en el municipio de Chahuites, en el estado de Oaxaca.

Al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, los elementos del Ejército Mexicano detectaron una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites, el personal militar aseguró una avioneta tipo Cessna C-182, matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Asegura el Ejército aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca; una avioneta Cessna fue interceptada por personal militar en Chahuites.

Asegura el Ejército aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca; una avioneta Cessna fue interceptada por personal militar en Chahuites.

La aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán, el dictamen químico y peso oficial, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

PUEDES LEER: Sujeto muere tras acuchillarse en una plaza de España

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

Anuncios