Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Invertirán 21 mdp en rehabilitación de bulevar Kukulcán

Invertirán 21 mdp en rehabilitación de bulevar Kukulcán
Invertirán 21 mdp en rehabilitación de bulevar Kukulcán

Invertirán 21 mdp en rehabilitación de bulevar Kukulcán.- Con una inversión de 21 millones de pesos (mdo) el Fonatur anuncia el inicio de los trabajos de rehabilitación y modernización para mejorar la movilidad urbana del Bulevar Kukulcán.

Raúl Bermudez Arreola, encargado de despacho del Fonatur en Cancún,  informó esta  mañana de la construcción de una glorieta a la altura de Puerto Cancún con una inversión de 23.5 mdp. La obra  tiene un avance del 90 por ciento con solo el pendiente de abrir el paso a la circulación.

Según su proyecto, incluye la construcción de bahías de ascenso y descenso en cada uno de los cuerpos viales, paso peatonal semaforizado, carril de desaceleración para  automóviles que entren a Puerto Cancún, y una glorieta para entradas y salidas entre el Bulevar kukulcán y Puerto Cancún.

El plan de inversión contempla 14 mdp para crear una ciclopista con carril confinado sobre la superficie de rodamiento del lado  de la laguna Bojorquez, en los 27 km del bulevar Kukulcán, que crearían ganando espacio de 1.5 mts a la acera.

Otros 2.4 millones de pesos serán destinados a la ampliación y mejoramiento del área deportiva en el KM 0 de la Zona Hotelera, con cambios aún por definir.

Las acciones de rehabilitación y modernización incluyen la ampliación a 3 carriles en la desembocadura del bulevar a la avenida Bonampak, para dar fluidez al tráfico de las horas pico.

Se considera, de igual forma, la ampliación a 3 carriles en la glorieta de la avenida Bonampak para dar fluidez al tráfico urbano y un nuevo retorno en el km 0 que permitirá ingresar de manera directa a la avenida Savignac.

Las obras no requieren del cierre del Bulevar Kukulcán, a decir de Bermudez Arreola, por lo que el tráfico avanzará de manera fluida con el apoyo de la Dirección de Tránsito municipal y solamente se verá reducida la velocidad en la zona, por lo que hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones.

Todos los trabajos tendrán una duración de aproximadamente dos meses. Con el objeto de reducir afectaciones, informó que la obra civil se realizará en un horario de 8:00 a 17:00 horas y la colocación de pavimento en horario nocturno.

Invertirán 21 mdp en rehabilitación de bulevar Kukulcán

Te Puede Interesar: Turistas saturan el bulevar Kukulcán y las playas en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Una camioneta van de traslado de turismo, se incendió hasta quedar completamente calcinada en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún. El...

Cancún

Un motociclista que circulaba la noche de este martes por el bulevar Kukulkán de la zona hotelera de Cancún, muere debido a sus graves...

Anuncios