Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Turistas saturan el bulevar Kukulcán y las playas en Cancún

Turistas saturan el bulevar Kukulcán y las playas en Cancún

Turistas saturaron el bulevar Kukulcán y las playas principales en Cancún, autoridades indican que las personas no tienen espacio para estacionar sus vehículos.

Como se esperaba, la temporada vacacional de Semana Santa llegó hoy “al tope”, sobre todo por la llegada de turistas nacionales que mantienen abarrotadas las principales playas de este destino turístico.

Según reportes de la Policía Federal de Caminos, en los últimos tres días Cancún y Playa del Carmen recibieron más de 120 mil vehículos, procedentes principalmente del Distrito Federal, Yucatán, Campeche y Tabasco, situación que requiere el trabajo coordinado de las diferentes corporaciones e instituciones que participan en el Operativo Vacacional de Semana Santa.

Turistas saturan el bulevar Kukulcán

En el caso de la Policía Federal, mantiene las 24 horas módulos de atención en los tramos de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen,  Playa del Carmen –Tulum, la salida a Mérida y la caseta de peaje Tintal.

En Cancún, Jesús Ángel Salas Cruz, director de Tránsito Municipal, confirmó que gran cantidad de vehículos y personas entraban esta mañana a la zona hotelera, donde hoy se dio una extraordinaria  concentración de personas.

No hay suficientes espacios para estacionamiento, lo que nos obligó a habilitar lugares a los que se les pueda dirigir a los conductores para evitar que  se hagan acreedores a multas y que se generen problemas de vialidad, reveló. La intención es evitar que los vehículos queden sobre la superficie de rodamiento o las banquetas, impidiendo el paso de los peatones y las personas que acostumbran correr, trotar o caminar en esa zona.

El funcionario indicó que a las personas que quieran asistir al Viacrucis se les recomiendo que dejen el vehículo en sus casas y que tomen un autobús porque así estarán más tranquilos y prevenir incidentes, sobre todo si ingieren bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Cancún se prepara para el Viacrucis en Playa Delfines

Vehículos saturan el bulevar Kukulcán

 

Turistas saturan el bulevar Kukulcán en Cancún

Turistas saturan el bulevar Kukulcán y las playas principales en Cancún.

Ante la gran cantidad de vehículos, desde anoche, a partir de las 9 de la noche y hasta las 2 de la mañana de hoy, se habilitó un tercer carril de bajada en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera, a contraflujo, en el cuerpo de “subida”, a fin de evitar a los conductores pasar por la zona de discotecas.

Sin embargo, debido a que en esa zona el tránsito de vehículos se complicó ayer pasado el mediodía, cuando normalmente eso ocurre por la noche, hoy se habilitará el tercer carril de 2 a 4 de la tarde y después por la noche en el mismo horario de ayer.

Salar Cruz comentó que la gran concentración de personas abarca las distintas playas, Delfines, Langosta, Tortugas, Gaviota Azul, etcétera, pero a todos se les da buena atención.

De hecho, el Ayuntamiento distribuyó ayer 17 playeras tipo manga larga, de color blanco y 17 shorts de color rojo, que serán utilizados por 15 guardavidas y dos mandos comisionados en las distintas playas.

En la ceremonia de entrega de uniformes se explicó que en estas vacaciones de Semana Santa las playas de Cancún serán vigiladas por 31 elementos: 15 guardavidas de línea, 14 guardavidas que se integraron para esta temporada y los dos mandos.

Te puede interesar: Horarios de los Viacrucis en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios