Después de varios falsos avisos al numero de emergencia 911, en los que se notificó al personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C5) sobre personas armadas en la zona hotelera, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ya investiga el origen de estas llamadas.
La dependencia señaló que estos falsos avisos, los cuales presumiblemente se han hecho de manera intencional, han causado un desgaste innecesario de recursos de seguridad, distrayendo a las dependencias de sus funciones.
Te Puede Interesar: Tres ejecutados es el saldo del ataque armado en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún
De acuerdo al comunicado emitido a través de su perfil oficial en la red social Twitter, la Fiscalía de Quintana Roo señaló que desde el pasado fin de semana se han estado realizando al C5 varios de estos reportes falsos de personas armadas.
Por lo cual ya se inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, debido a el desperdicio de recursos que estas falsas llamadas ocasionan, ya que el personal policiaco por esta causa puede dejar de atender verdaderas emergencias.
En su mensaje de Twitter, la Fiscalía detalló que «La FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación con motivo de los avisos falsos a los servicios de emergencia que han provocado la movilización de las instituciones de seguridad pública y en los que se reporta falsamente la presencia de personas armadas en la zona hotelera».
La FGE indicó que «Esta conducta alcanza hasta una pena de 2 años de prisión, además de los daños o perjuicios ocasionados», por lo cual se aconseja a quienes incurren en estas actividades desistir de las mismas.
Es importante señalar que la dependencia cuenta con el apoyo de la Policía Cibernetica de la Secretaría de Seguridad Pública, con la cual ya se trabaja en esclarecer el origen de estas falsas llamadas.
Con Información de FGEQROO
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 19 de julio, 2022
Esta web usa cookies.