Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Invierte Fonatur 50 mdp en mantenimiento de ZH de Cancún

Invierte Fonatur 50 mdp en mantenimiento de ZH de Cancún
Invierte Fonatur 50 mdp en mantenimiento de ZH de Cancún

Invierte Fonatur 50 mdp en mantenimiento de ZH de Cancún.- Con un techo financiero de 50 millones de pesos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza diversas obras de mantenimiento del bulevar Kukulcán y dejarlo en óptimas condiciones para cuando se recupere la industria turística del destino.

El encargado del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún del Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, explicó que las obras consisten básicamente en el reencarpetamiento y balizamiento de tramos aislados de 13.5 kilómetros del bulevar Kukulcán, complementados con la señalética y dialetas de última generación correspondientes en los dos carriles.

Aunque los trabajos de reencarpetamiento han tenido un retraso debido a las lluvias, por lo que actualmente se tiene un avance del 22%, indicó que se ha logrado adelantar rápidamente el fresado de la carpeta asfáltica logrando un avance del 50%, por lo que tuvo que ser detenido para no dejar desprotegida la vía ante las precipitaciones registradas en los últimos días.

De esta manera, el 50% de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán será totalmente nueva y con ello, el 100% de los 27 kilómetros de la vía estarán en buenas condiciones, luego de que el año pasado el Fonatur invirtiera 50 millones de pesos más en el reencarpetamiento de otro tramo del bulevar Kukulcán, dentro de lo cual tres desarrollos pavimentaron un kilómetro cada uno.

En cuanto a los trabajos de jardinería, el también subdirector de políticas estratégicas y vinculación institucional del organismo, reconoció que hay un retraso por las medidas preventivas emitidas por la autoridad de salud en torno al Covid-19, lo cual obligó al organismo a descansar al 30% de su personal por encontrarse en situación de riesgo o tener hijos menores de 12 años.

Sin embargo, indicó que contrataron 50 personas de apoyo y ponerse al día, lo cual esperan lograr en tres días pues esa actividad es el fuerte del organismo, a diferencia de la pavimentación que lleva más tiempo, recursos y mano de obra.

Invierte Fonatur 50 mdp en mantenimiento de ZH de Cancún

Te Puede Interesar: No más licencias de construcción en Zona Hotelera de Cancún: Acluvac

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Cancún

Una camioneta van de traslado de turismo, se incendió hasta quedar completamente calcinada en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún. El...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios