Escribe la noticia que buscas

Cancún

Invita el IMSS a donar sangre para niños con cáncer

Invita el IMSS a donar sangre para niños con cáncer
Invita el IMSS a donar sangre para niños con cáncer

Como una medida para apoyar los tratamientos de pacientes de cáncer infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha su campaña permanente de donación altruista de sangre, con la cual invita a donar ayudando a estos niños.

Esta campaña, tiene por objeto obtener el fluido hemático para los tratamientos de niños que son pacientes oncológicos del Programa OncoCREAN, que son los Centros de Referencia Estatal de Atención Pediátrica que ofrecen a los pacientes oncológicos atención oportuna para incrementar la expectativa de vida.

Te Puede Interesar: Exhorta el IMSS Quintana Roo a sumarse a la donación de órganos

La recepción de donadores de sangre se lleva a cabo en el Banco de sangre del Hospital Regional No 17, conocido como hospital de especialidades, ubicado en la avenida Politécnico Nacional de la super manzana 509.

Y el horario en el que los donadores pueden acudir es a partir de las 7 de la mañana todos los viernes, los requisitos para poder contribuir a la salude de estos pequeños mediante la donación de sangre se encuentran en la dirección www.imss,gob.mx/bancodesangre.

Año con año, mas de 400 mil niños son diagnosticados con cáncer; solo en nuestra región, en las Américas, se estima que hubo 32 mil 65 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 año, siendo una de las principales causas de muerte en esta población.

A través de los Servicios OncoCREAN se ofrece a los pacientes una atención homologada y de calidad con servicios especializados y, en los casos en que se requiere, se les envía de manera inmediata a los Centros de Referencia Especializada en donde se atienden los tipos de cáncer más complejos.

Invita el IMSS a donar sangre para niños con cáncer

 

México

Se cumple el decimotercer aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos en Hermosillo, Sonora; el...

Quintana Roo

A partir de ayer lunes y durante el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con el Gobierno del Estado de...

Cancún

Personal del área de urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 17 del IMSS Cancún, realizó un homenaje con varios minutos de aplausos, a...

Cancún

En el marco del Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebra el día 27 de febrero, la representación del Instituto...