Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Jefe de la Policía de Cancún da su plan de trabajo

Jefe de la Policía de Cancún da su plan de trabajo

Jefe de la policía de Cancún da su plan de trabajo.

 

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca expuso ante Integrantes de la Asociación Fundadores de Cancún el plan de trabajo coordinado a nivel estatal y federal que incluye la participación activa de los ciudadanos, así como la situación actual de incidencia delictiva.

 

Pérez Abarca resaltó que la transformación de la Policía Municipal conlleva un trabajo que priorice la capacitación, la dignificación de la función policial, la recuperación de la confianza ciudadana y las acciones necesarias en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y federales para garantizar la paz social.

 

También te puede interesar:  Retoman el control de la Policía Municipal de Cancún

 

Por su parte los integrantes de la Asociación Fundadores de Cancún después de escuchar al titular de la SMSPyT dijeron estar confiados y dispuestos a trabajar junto a la autoridad para sacar adelante esta ciudad.

 

Hasta el momento, la dependencia municipal ha conformado 466 comités policiales vecinales con los que trabaja en el fomento a la denuncia y la  participación activa desde sus zonas habitacionales encaminados a generar el hábito de la prevención  del delito, además de las acciones operativas de vigilancia para detectar donde están ubicados los delincuentes y saber qué puntos exactos de la ciudad son focos rojos de peligrosidad.

 

El jefe policíaco destacó la labor de la Dirección de Prevención del Delito a través de pláticas ante comunidades escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria y superior, empresariales, vecinales y grupos organizados a fin de generar la cultura de la prevención y la denuncia.

 

En la reunión de la Asociación Fundadores de Cancún estuvo presente la diputada federal, Mildred Ávila Vera, el ex presidente municipal, Carlos Cardín Pérez, así como representantes empresariales y de la sociedad civil.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios