Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Jornadas de la “Ruta de la prevención” entregarán despensas en Cancún

Jornadas de la "Ruta de la prevención" entregarán despensas en Cancún
Jornadas de la "Ruta de la prevención" entregarán despensas en Cancún

El programa “Hambre Cero” de entrega de despensas, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Estado de Quintana Roo, se integra a las jornadas de la “Ruta de la Prevención”, llevadas a cabo por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPYT de Benito Juárez-Cancún.

Con este esquema se apoya a las familias que más lo requieren y necesitan, dando continuidad al Programa Emergente de Apoyo Alimentario, mismo que entrega una despensa que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición, con un valor comercial aproximado de 400 pesos.

Te Puede Interesar: Pide Julio Góngora usar el 911 como vía de denuncia de delitos

El director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPYT, Julio Góngora Martín, señaló que sin duda este nuevo integrante al importante programa será de gran beneficio para las familias cancunenses, quienes por una mínima cantidad, podrán obtener una despensa de más de 13 kilos.

“Para garantizar que la “Ruta de la Prevención” sea un éxito en cada una de las Supermanzanas que visitamos, se realiza un esfuerzo conjunto entre organizaciones civiles, empresas, gobiernos municipales e instituciones de gobierno. Esperamos llegar a las zonas más vulnerables y marginadas de nuestro municipio”, indicó Góngora Martín.

Señaló que “Hambre Cero” es ejecutado por la asociación civil Hanal Quintana Roo y tiene una cuota de recuperación de 80 pesos, que es utilizada para los gastos operativos del programa, por lo que quienes deseen ser participantes pueden consultar toda la información oficial y registrarse en el portal de la SEDESO: https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

Para poder recoger el beneficio, el día de la “Ruta de la Prevención”, se tendrán que presentar los siguientes documentos:

• Identificación oficial vigente, con fotografía

• CURP (sólo en caso de que la identificación oficial no lo contenga)

• Comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses (luz, agua, teléfono o servicio de televisión de paga)

• Original del comprobante de depósito de la cuota de recuperación

Jornadas de la “Ruta de la prevención” entregarán despensas en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Como parte de las estrategias de prevención y seguridad que implementa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez-Cancún, a través...

Cancún

Para brindar atención adecuada a grupos vulnerables, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Policía Quintana...

Anuncios