Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Capacitan a policías en Derechos Humanos y Sexuales de la comunidad LGBT+

Capacitan a policías en Derechos Humanos y Sexuales de la comunidad LGBT+.
Capacitan a policías en Derechos Humanos y Sexuales de la comunidad LGBT+.

Capacitan a policías de Quintana Roo en cuanto a Derechos Humanos y Sexuales de la comunidad LGBT+, mediante talleres que fueron impartidos por activistas sociales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Estos talleres tienen por objeto, fortalecer los Derechos Humanos y Sexuales de la comunidad LGBT+, y forman parte de la capacitación que recibe la Policía Quintana Roo en Cancún.

Durante los tres días de formación ofrecidos en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los oficiales reforzaron su conocimiento en temas como: Realidades Trans y Derechos Humanos, Diversidad Sexual y VIH Mediante un Contexto Legal, Derechos Políticos LGBT+ y el Fortalecimiento de los Derechos LGBT+.

Julio Góngora Martín,  Director de Prevención del Delito,   informó que el objetivo de esta capacitación es sensibilizar a los cuerpos policiales y comunidad acompañante en materia de derechos humanos, cambio de identidad sexual y a identificar las violencias como mecanismo de exclusión, discriminación y pérdida derechos cuando se ejecuta algún tipo a la comunidad LGBT+.

“Se les instruyó sobre los conceptos básicos de sexualidad y a identificar las violencias como mecanismo de exclusión, discriminación y perdida derechos cuando se ejecuta algún tipo a la comunidad LGBT+. Todo esto también englobando las problemáticas sociales que vive esta comunidad y sobre todo la población trans”, afirmó el funcionario.

PUEDES LEER: Video: Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún

Más noticias para leer

México

Detenido desde el 4 de febrero del presente año, un ciudadano mexicano de la comunidad LGBT+ residente en Qatar durante los últimos siete años,...

Deportes

Nadadora fue obligada a competir contra transexual.- Riley Gaines reveló su inconformidad al verse obligada a competir contra un hombre biológico. Más temas: Toñita ataca...

Anuncios