Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún

Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún
Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún

Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún. Aproximadamente 800 personas participan esta tarde en una marcha por las principales avenidas del centro de Cancún para celebrar el día del orgullo LGTBQ+.

En la concurrida caminata, que inició en la zona del malecón Tajamar, con destino al icónico Parque de las Palapas, donde se prevé un evento conmemorativo, también estan aprovechando para manifestarse por el estado de inseguridad que últimamente este segmento poblacional ha sufrido.

Te Puede Interesar: Protestan colectivos LGTB por recientes crímenes de odio

La colorida manifestación, llena de atuendos estrafalarios, banderas del arcoíris y contagiosa música electrónica, dio inicio en el Malecón Tajamar, en donde en un inicio solamente se habían congregado unas cien personas.

Sin embargo, apenas iniciada la caminata, cientos de participantes se fueron uniendo hasta formar un rio de mas de 800 personas que al grito de “existimos” y “tenemos derechos”, invadieron las avenidas por donde caminaron.

El contingente de representantes de la comunidad LGTB+, fue encabezado por un cuarteto de “jinetes rosa”, detrás de cuya escolta caminaron individuos sosteniendo una gran bandera con colores rosa y celeste, así como hombres y mujeres ataviados con toda suerte de disfraces llamativos.

Aunque no solamente marcharon las clásicas “vestidas”, como coloquialmente suelen llamarle a estos personajes, sino que numerosos miembros de colectivos de estas preferencias marcharon “de civil”como cualquier persona, en un ambiente festivo y respetuoso.

Lo que quizás llamó la atención, debido a lo numeroso y nutrido de la marcha, fue que pese a la peligrosidad de la pandemia, estas personas no se vieron inhibidas para caminar “codo con codo” en este evento, claro, la mayoría si usó “protección”, en forma de cubrebocas.

 

Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún

Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos…

Más noticias para leer

México

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, la inconformidad de los...

México

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio...

México

Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, encabezó la tarde de este sábado la marcha del orgullo Lésbico Gay,...

Cancún

Coordinadores de sitios de taxis del Sindicato “Andrés Quintana Roo” fueron convocados esta mañana para una marcha a realizarse la tarde este miércoles. En...

Anuncios