Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Alcalde de Nezahualcóyotl encabeza marcha del orgullo LGBT+

Alcalde de Nezahualcóyotl encabeza marcha del orgullo LGBT+
Alcalde de Nezahualcóyotl encabeza marcha del orgullo LGBT+

Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, encabezó la tarde de este sábado la marcha del orgullo Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero y demás (LGBT+).

Cerqueda Rebollo, de extracción morenista, es el primer alcalde abiertamente gay en la República Mexicana, tras haber declarado públicamente su preferencia sexual por los hombres.

Te Puede Interesar: Alcalde de Neza “presta” la policía a reguetonero para grabar un video

El funcionario, quien hace unos dias se vió envuelto en un escándalo al “prestar” la policía de Nezahualcóyotl a un “cantante reguetonero” para que filmara un video, dirigió la que fue la primera marcha del orgullo LGBT+ en este municipio.

El primer edil “rosa”, marchó junto a cientos de personas se dieron cita para caminar de la Glorieta del Coyote a la explanada municipal, en una colorida caminata en donde los integrantes de estos colectivos lucieron diversos disfraces alusivos a su “festejo”.

En su participación ante los marchistas y medios que acudieron a cubrir el exótico evento, el funcionario destacó que las calles de Nezahualcóyotl se pintaron de colores como signo de “respeto e inclusión”.

Y aprovechó para exigir la aprobación del matrimonio igualitario, además de respeto e igualdad por toda la comunidad LGBT+. Con una evidente satisfacción, Cerqueda Rebollo escribió en sus redes sociales que “Fue un gusto caminar como ciudadano y gracias a quienes organizaron este gran evento”.

A este evento asistieron más de 3 mil personas, quienes se reunieron en la Glorieta del Coyote, al punto de las 12:00 horas, para después marchar por la avenida López Mateos.

En su trayectoria, el contingente caminó coreando consignas, canciones y portando banderas de colores, incluso, exigieron parar la violencia en contra de esta comunidad tras pedir a las autoridades más seguridad y acabar con los asesinatos de odio.

Alcalde de Nezahualcóyotl encabeza marcha del orgullo LGBT+

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La tarde del pasado jueves 13 de octubre, un domicilio en el Municipio de Nezahualcóyotl, que presuntamente funcionaba como granja clandestina de perritos para...

Cancún

Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún. Aproximadamente 800 personas participan esta tarde en una marcha por las principales avenidas del...

México

UNAM pinta su escudo y muestra su apoyo a la comunidad LGBT.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generó mucha polémica en las...

Internacional

Guatemala.- El pasado 25 de marzo, un joven de 18 años de edad, llamado José Díaz fue asesinado y torturado por un grupo de...

Anuncios