Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Perritos son rescatados de granja clandestina en Neza, eran para tacos

Perritos son rescatados de granja clandestina en Neza, eran para tacos
Perritos son rescatados de granja clandestina en Neza, eran para tacos

La tarde del pasado jueves 13 de octubre, un domicilio en el Municipio de Nezahualcóyotl, que presuntamente funcionaba como granja clandestina de perritos para el consumo humano, fue cateada por las autoridades donde fueron rescatados casi un centenar de canes.

El operativo policial realizado en la colonia Benito Juárez, se llevó a cabo luego de las múltiples quejas de los vecinos del lugar, quienes ya habían denunciado que en el predio de la calle Cama de piedra “engordaban” a decenas de perros para comercializar su carne en tacos.

Te Puede Interesar: Se salvaron de taqueros desalmados, ahora perritos buscan hogar

Por lo cual un contingente compuesto por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, realizaron el cateo al lugar.

En la vivienda se encontraron al menos noventa perritos hacinados en el domicilio en condiciones insalubres, incluso en un baño habían bolsas con restos de perros en descomposición, varios vecinos compartieron imágenes.

La Fiscalía mexiquense señaló que ya desde el 11 de octubre pasado había iniciado una indagatoria al respecto del caso por maltrato animal. La cual derivó en la diligencia de cateo de la tarde del jueves.

Los vecinos de esta colonia aseguraron que un sujeto de nombre Bartolomé, dueño de los perros, su madre Cenorina de 90 años y su hermana Rufina de 55, sacrificaban a los caninos cuya carne vendían a taqueros de la zona.

Durante la diligencia, presuntamente en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la protectora animal acudió al lugar donde pudo constatar que había baldes con sangre, manchas de la misma en el piso y paredes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si estas personas han sido detenidas, y se les iniciará un proceso, en el cual de ser hallados culpables podrían purgar penas de hasta cuatro años de prisión o mas.

Perritos son rescatados de granja clandestina en Neza, eran para tacos

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, encabezó la tarde de este sábado la marcha del orgullo Lésbico Gay,...