Escribe la noticia que buscas

México

Alcalde de Neza “presta” la policía a reguetonero para grabar un video

Alcalde de Neza "presta" la policía a reguetonero para grabar un video
Alcalde de Neza "presta" la policía a reguetonero para grabar un video

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Nezahualcóyotl, la popular Neza, en el Estado de México, que el alcalde prestó a el reguetonero Uzielito Mix la corporación de Policía, incluidas patrullas, elementos y armas para grabar un video, mientras la ciudad acusa una terrible inseguridad.

Para efectuar el video del cantante, un grupo de policías municipales de Neza montaron un “operativo falso”, en plena vía pública y con armas de fuego en cargo y unidades oficiales, todo avalado por Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde morenista de esta ciudad.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a elemento de la Policía de Cancún

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, varios elementos de la policía de Nezahualcóyotl fueron grabados realizando una supuesta detención en calles de la Ciudad de México, sin embargo, dicha acción no era parte de sus labores diarias sino para el nuevo clip del Dj originario de la capital de México.

Circula ya un video obtenido y difundido por el comunicador, en donde se observan al menos seis agentes municipales de Neza participando en el montaje, además de tres motocicletas y varios vehículos sin rótulos ni placas oficiales, pero con las sirenas encendidas.

Y mientras los uniformados participan en videos musicales, los homicidios, extorsiones y robos continúan a la alza en Nezahualcóyotl, recordando que hace unos días un hombre fue asesinado a puñaladas cuando caminaba por calles de la colonia Benito Juárez.

El propio Uzielito Mix difundió las primeras imágenes en su cuenta de TikTok, señalando que formarían parte de su próximo tema musical, sin embargo, luego de varias horas y ante el escándalo mediático, eliminó el video de la red social.

Los uniformados en activo, armas y equipos utilizados para el videoclip fueron prestados por el comisario Vicente Ramírez García, director de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, gobernado por Cerqueda Rebollo, el primer alcalde abiertamente gay y abanderado por Morena, quien no se ha pronunciado al respecto.

Alcalde de Neza “presta” la policía a reguetonero para grabar un video

Con Información de Agencias