Connect with us

Internacional

Homosexual es asesinado por venganza; ganó un concurso de belleza

Homosexual es asesinado por venganza; ganó un concurso de belleza
Homosexual es asesinado por venganza; ganó un concurso de belleza

Guatemala.- El pasado 25 de marzo, un joven de 18 años de edad, llamado José Díaz fue asesinado y torturado por un grupo de delincuentes. Lo lamentable, es que además le escribieron “morro hueco y maricón”.

Y es que fueron los pobladores de la zona, quienes encontraron el cuerpo tirado y putrefacto en un lote baldío. El ahora occiso era conocido por las personas de la comunidad, ya que trabajaba como maquillista y activista de una organización LGBT.

Homosexual es asesinado por venganza

Por tal motivo, los integrantes de dicho grupo denunciaron su muerte y exigieron justicia bajo el lema “Trabajando Unidos por Huehuetenango”.

Asimismo, otro acto criminal que cometieron, fue marcarle el número “18” en la cara, debido a que ese es el nombre de la banda delictiva.

Por su parte, Gabriela Morales, integrante de  la organización “Gente Positiva”, manifestó que este caso es un ataque brutal y con mucha saña; la activista asegura que es un crimen lleno de odio.

Él era nuestro voluntario en Trabajando Unidos y  participó de los últimos dos desfiles por la diversidad que se realizan en junio. Esto es un golpe bajo pero nos estamos uniendo el doble, porque si van a tocar a una persona LGBT, nos van a tocar a los más de 36 mil registrados solo en la capital”, comentó.

Queremos hacer un llamado también a todos los medios de comunicación que tuvieron la cobertura de este lamentable hecho…

Posted by Trabajando Unidos Huehuetenango on Monday, March 25, 2019

Conocidos agregaron que José solía vestirse como travestí y trabajaba en una estética; pero los problemas iniciaron, cuando ganó un concurso de belleza.

Cómo una estrella en el cielo serás recordado, por qué veniste a ser luz para quienes te conocimos, el era reina y para…

Posted by Trabajando Unidos Huehuetenango on Wednesday, March 27, 2019

Mamá de homosexual exigirá justicia

Al final, su mamá comentó que: “Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia”, y por eso ahora le exige a las autoridades que encuentren y se tomen represalias contra los responsables.

Desde la Red K’at, Red de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, a la cual pertenecemos como…

Posted by Trabajando Unidos Huehuetenango on Monday, March 25, 2019

Fuente: El Diario de Yucatán

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta