Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Protestan colectivos LGTB por recientes crímenes de odio

Protestan colectivos LGTB por recientes crímenes de odio
Protestan colectivos LGTB por recientes crímenes de odio

Protestan colectivos LGTB por recientes crímenes de odio. El reciente asesinato de un joven cancunense quien era portador del VIH y profesaba intereses sexuales no convencionales, así como otros crímenes presuntamente basados en la intolerancia sexual, llevaron a un grupo de integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ a manifestar su repudio a estos hechos.

La manifestación de los colectivos LGBTTTIQA+, tuvo lugar esta tarde en la emblemática Glorieta del Cebiche, ubicada en el centro de la ciudad, en la confluencia de las avenidas Cobá y Tulum.

Te Puede Interesar: Macabra fiesta en Cancún: torturan, queman y matan a una persona

Así, exigiendo un inmediato alto a la violencia, en especial contra los integrantes de esta comunidad, el grupo de aproximadamente 30 personas, algunas de ellas con coloridas indumentarias y portando pancartas y letreros alusivos a su movimiento, hicieron un llamado a las autoridades exigiéndoles justicia.

El caso del joven seropositivo, brutalmente asesinado y presuntamente torturado con quemaduras, escandalizó a la ciudad, pero a decir de los integrantes de los colectivos LGBTTTIQA+, no es un caso aislado, pues son muchos y muchas mas las víctimas.

Pues según sus cuentas, con datos recabados en un exhaustivo recuento entre notas periodísticas y del Informe de Crímenes LGBTTTI en Quintana Roo 2011- 2016 de la asociación civil Círculo Social Igualitario, en ese periodo se tiene un registro de, por lo menos, 58 personas LGBTTTIQA+ asesinadas por razón de odio en la entidad.

La indignación principal recae en que según aseguraron, en casi la totalidad de estos casos no se han detenido a los culpables “Destacamos que la mayoría de estos casos no han sido resueltos. Si bien estas cifras son alarmantes por sí mismas, se deben sumar los casos de discriminación en establecimientos privados y por parte de instituciones públicas como la Secretaría de Salud de Quintana Roo, así como también los casos de abuso policial contra personas LGBTTTIQA+ de los últimos meses en Tulum y Playa del Carmen”, expresaron.

Y se lamentaron de que no obstante de que la iniciativa para tipificar los crímenes de odio en Quintana Roo se ha presentado un par de veces durante el periodo de tiempo ya mencionado, la misma ha sido desechada ambas veces mostrando desinterés de los legisladores en esta comunidad.

El llamado de los manifestantes fue directo y enérgico contra la autoridad estatal “De manera urgente, solicitamos al gobierno de Quintana Roo y todas las dependencias de este, que inicien inmediatamente acciones encaminadas a erradicar esta violencia y discriminación contra las personas LGBTTTIQA+, el abandono institucional al que nos hemos visto sujetas y sujetos debe parar”.

Protestan colectivos LGTB por recientes crímenes de odio

 

Más noticias para leer

México

El horrible asesinato de dos mujeres, cuyos restos fueron encontrados en varias bolsas de plástico la mañana de ayer lunes 17 de enero, ha...

Anuncios