Escribe la noticia que buscas

México

Descuartizan a pareja de mujeres, investigan crimen de odio

Descuartizan a pareja de mujeres, investigan crimen de odio
Descuartizan a pareja de mujeres, investigan crimen de odio

El horrible asesinato de dos mujeres, cuyos restos fueron encontrados en varias bolsas de plástico la mañana de ayer lunes 17 de enero, ha causado gran controversia al ser investigado como un presunto crimen de odio, ya que ambas féminas eran pareja.

Las mujeres, quienes fueron descuartizadas y metidas en bolsas después de privarlas de la vida, formaban una familia en la cual tenían a tres hijos, sus cuerpos en pedazos fueron abandonados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez, Chihuahua.

Te Puede Interesar: Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021

Ante la presunción de que el crimen de Nohemí Medina y Julizsa Ramírez tenga connotaciones derivadas de su orientación sexual, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) urgieron a las autoridades de Chihuahua a que esclarezcan su asesinato.

Estas dependencias señalaron en un comunicado “Ante el reporte del hallazgo de los cuerpos de la pareja en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Conapred y Conavim llaman a evitar la normalización de los discursos de odio”.

Las dos mujeres habían sido reportadas como desaparecidas desde el sábado pasado, el lunes fueron encontradas muertas, por lo que estos mismos organismos exhortaron a las autoridades estatales y locales de Chiahuaha para que refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual.

A lo que se sumó la Red de Madres Lesbianas en México, quienes condenaron los asesinatos y exigieron el esclarecimiento de los hechos. En tanto, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua exigió justicia para la pareja y que se esclarezca lo que calificaron como “crimen de odio”.

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Campos señaló que “Es un hecho que lamentamos profundamente y que no va a quedar impune. Acabo de pedir al Fiscal General del estado en la Mesa de Seguridad la identificación de estos dos cuerpos y poder saber qué fue lo que ocurrió”.

Y aseguró que “Como gobernadora pero también como mujer, lo he dicho y lo he prometido, y hemos estado trabajando en ello aquí en Ciudad Juárez, no vamos a dejar el tema impune y no vamos a dejar de trabajar en prevenir, más que nada”.

Hasta el momento en esta entidad federativa, es decir, en los primeros 17 días de enero de 2022 se reportaron nueve feminicidios en la entidad, de acuerdo con información de El Diario de El Paso.

Descuartizan a pareja de mujeres, investigan crimen de odio

Con Información de Animalpolitico.com

México

Durante patrullajes preventivos en las inmediaciones del municipio de Villa López, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y aseguraron...

México

Una balacera que presuntamente ocurrió en una carrera clandestina de caballos en el poblado de El Sauz, en el estado de Chihuahua, dejó 11...

México

Se desploma avioneta; reportan dos personas muertas. Un trágico accidente se registró esta mañana; luego de que una avioneta se desplomara y terminara calcinada;...

México

¡Tremendo error! Sepultan cuerpo de familiar pero días después aparece vivo. Hay historia que pasan en las familias que son difíciles de olvidar; y...