Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021

Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021
Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021

En lo que va del 2021, el estado de Quintana Roo ostenta el segundo lugar como entidad con mas feminicidios en relación con su número de habitantes mujeres, según cifras del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En plena conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se dan a conocer las cifras que posicionan a Quintana Roo como uno de los estados donde mas mujeres son asesinadas.

Te Puede Interesar: En Marcha 25N en la CDMX participaron mil 500 personas; hubo 17 lesionadas

En las mismas cifras, se coloca Cancún en el lugar número ocho del listado nacional del SESNSP en este ranking de violencia de género, según los datos revelados en el informe sobre violencia contra las mujeres, que ha registrado los casos desde enero hasta octubre del presente 2021.

El ranking lo encabeza Culiacán con 16 feminicidios, seguido por Ciudad Juárez con 15, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco con 12 feminicidios cada uno, Chihuahua con 11, la Delegación Gustavo A. Madero, Puebla y Cancún con 10 cada una de ellas.

La medición, consigna que Quintana Roo ha registrado en este periodo 2.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres, lo que lo coloca en un vergonzoso segundo lugar nacional como entidad, solamente Sinaloa, cuna del narcotráfico, supera a el Caribe Mexicano con 2.31 feminicidios.

Actualmente tres municipios de la zona norte del estado se encuentran con una declaratoria de Alerta de Genero Contra las Mujeres, la cual está vigente desde el 2017.

Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021

Más noticias para leer

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Cancún

Tirados entre la maleza de un camino de terracería de una colonia irregular de la ciudad de Cancún, fueron localizados los cuerpos sin vida...

México

Tres mujeres sin vida fueron encontradas la mañana de este sábado por un vecino del fraccionamiento Hacienda Las Torres Universidad en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

Anuncios