Escribe la noticia que buscas

Cancún

Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021

Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021
Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021

En lo que va del 2021, el estado de Quintana Roo ostenta el segundo lugar como entidad con mas feminicidios en relación con su número de habitantes mujeres, según cifras del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En plena conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se dan a conocer las cifras que posicionan a Quintana Roo como uno de los estados donde mas mujeres son asesinadas.

Te Puede Interesar: En Marcha 25N en la CDMX participaron mil 500 personas; hubo 17 lesionadas

En las mismas cifras, se coloca Cancún en el lugar número ocho del listado nacional del SESNSP en este ranking de violencia de género, según los datos revelados en el informe sobre violencia contra las mujeres, que ha registrado los casos desde enero hasta octubre del presente 2021.

El ranking lo encabeza Culiacán con 16 feminicidios, seguido por Ciudad Juárez con 15, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco con 12 feminicidios cada uno, Chihuahua con 11, la Delegación Gustavo A. Madero, Puebla y Cancún con 10 cada una de ellas.

La medición, consigna que Quintana Roo ha registrado en este periodo 2.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres, lo que lo coloca en un vergonzoso segundo lugar nacional como entidad, solamente Sinaloa, cuna del narcotráfico, supera a el Caribe Mexicano con 2.31 feminicidios.

Actualmente tres municipios de la zona norte del estado se encuentran con una declaratoria de Alerta de Genero Contra las Mujeres, la cual está vigente desde el 2017.

Ostenta Quintana Roo el segundo lugar en feminicidios en 2021

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de junio...

Cancún

Quintana Roo se ubicó en el tercer lugar nacional en cuanto a incidencia de feminicidios, de enero a mayo de 2021, según datos de...

Yucatán

Jóse Daniel N., acusado de feminicidio agravado en Umán, quedó absuelto de cargos durante las últimas 24 horas. Los magistrados de la Primera Sala...

México

Colectivos feministas hicieron una denuncia contra el PRI en redes sociales, luego de que borrara un mural con información sobre feminicidios para posteriormente colocar...

© Grupo Turquesa 2021