Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En solo un fin de semana, México acumula 250 homicidios dolosos

En solo un fin de semana, México acumula 250 homicidios dolosos
En solo un fin de semana, México acumula 250 homicidios dolosos

En tan solo un fin de semana, México acumuló un total de 250 homicidios dolosos, demostrando en fechas previas precisamente a la celebración de Día de Muertos porque es considerado uno de los países mas violentos del mundo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó de acuerdo con sus datos, que el Estado de México, Michoacán y Baja California son las entidades que reportaron más homicidios.

Te Puede Interesar: Semana del horror: En seis días asesinan en México a 520 personas 

En un análisis de las cifras emitidas por la dependencia en su reporte semanal, se contabilizan 77 homicidios el 28 de octubre, seis de ellos en Baja California, siete en Chihuahua, ocho en Guanajuato, seis en Michoacán y ocho en Zacatecas.

Para el 29 de octubre, de acuerdo con datos del SESNSP, hubo 78 homicidios, siendo el Estado de México la entidad con más asesinatos, es decir 16, seguido por Guanajuato con 10 de ellos.

Ya el pasado domingo 30 de octubre, de nueva cuenta, la entidad mexiquense lideró la cifra de muertes con un registro de 13 homicidios, seguido por Baja California con 11, Jalisco con siete y Michoacán con siete.

Sin embargo, el gobierno federal reportó que no fue octubre, sino septiembre, el mes que ha sido uno de los mas violentos de su administración al registrar un total de dos mil 644 asesinatos.

A mediados de ese mes se registró también un fin de semana con el mismo número de homicidios, es decir 250. De los cuales, 39 ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Seguido de Guanajuato se ubicó el Estado de México que registró 35 homicidios del 16 al 18 de septiembre. En Jalisco, Nuevo León y Puebla hubo 15 asesinatos en cada entidad. El 16 de septiembre fue el día con más homicidios, se registraron 94.

En solo un fin de semana, México acumula 250 homicidios dolosos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Con un promedio diario de casi 80 personas a las que asesinan, la última semana de octubre se ha convertido en una de las...

México

El numero de menores que son asesinados en México aumenta cada día, de acuerdo con en medio nacional Milenio, cada ocho horas, un menor...

Anuncios